El Chelsea tuvo que conformarse con un solo punto de la Premier League contra el Everton en Stamford Bridge, ya que fuimos duramente castigados por no matar el juego, a pesar de controlar el partido y tomar la delantera dos veces, solo para quedar rezagados en ambas ocasiones.

El partido comenzó con una primera parte con mucho dominio del Chelsea pero pocas ocasiones, con un par de remates desde el borde del área de Enzo Fernández y Mateo Kovacic lo más cerca que estuvimos del gol antes del descanso.

Sin embargo, las cosas cobraron vida después del medio tiempo, y los Blues pronto tomaron una merecida ventaja cuando Joao Félix castigó un débil despeje del Everton con un preciso remate de zurda al ángulo inferior, a través del poste, desde el borde del área. .

Después de que a Christian Pulisic le anularan un gol por fuera de juego, empezaba a parecer cómodo hasta que una jugada a balón parado dio a los visitantes la oportunidad de volver al juego, cuando Abdoulaye Doucoure lanzó un cabezazo de James Tarkowski más allá de Kepa Arrizabalaga a quemarropa y la tecnología señaló un gol a pesar de que Kai Havertz despeja la línea.

En una conclusión sin aliento en el Bridge, los Blues recuperaron la ventaja cuando Reece James fue derribado en el área y Havertz demostró por qué es nuestro nuevo lanzador de penales al anotar cómodamente desde el punto.

Ese debería haber sido el final, pero nos arrebataron la victoria en el último minuto de los 90, cuando el suplente Ellis Simms se alejó de Kalidou Koulibaly y apretó un tiro debajo de Kepa para igualar con su primer gol para el Everton.

Christian Pulisic estaba listo para jugar desde el principio, ya que salió de la banca en nuestros dos partidos anteriores contra el Borussia Dortmund y el Leicester City. Hizo su primera apertura para los Blues desde principios de enero, Mykhailo Mudryk abrió paso cuando Pulisic se unió a Joao Felix y Kai Havertz en los tres primeros.

Reece James también regresó después de perderse el viaje a Leicester debido a una enfermedad, regresando a la derecha en lugar de Ruben Loftus-Cheek. El resto de nuestro mediocampo se mantuvo sin cambios, con Ben Chilwell a la izquierda y Mateo Kovacic capitaneando a los Blues junto a Enzo Fernandez en el centro.

El tercer cambio de Graham Potter fue en nuestra defensa de tres, donde entró Benoit Badiashile por Marc Cucurella, junto a Kalidou Koulibaly y Wesley Fofana en defensa. Kepa Arrizabalaga continuaba en la portería.

También hubo más buenas noticias en el frente de las lesiones, ya que N’Golo Kante fue nombrado entre nuestros suplentes por su primera participación desde que se lesionó contra el Tottenham en agosto.

chelseafc.com