HOUSTON (AP) Stephen Curry anotó 30 puntos y Klay Thompson agregó 29 para que los Golden State Warriors rompieran una racha de 11 juegos como visitantes con una victoria el lunes 121-108 sobre los Houston Rockets.

El juego estuvo reñido la mayor parte del tiempo antes de que los Warriors usaran una racha de 12-2 a principios del último cuarto para alejarse y aguantar su primera victoria fuera de casa desde el 30 de enero en Oklahoma City.

“Ha pasado mucho tiempo”, dijo el entrenador Steve Kerr. “No recuerdo el último partido fuera de casa que ganamos. Ha sido un tiempo.»

Cuando se le dijo que habían pasado casi tres meses desde la última vez que los Warriors obtuvieron una victoria fuera de casa, Kerr continuó.

«Gracias», dijo. “Eso no me hace sentir mejor. Lo necesitábamos.

Thompson agregó: “Es bueno romper una mala racha como esa. Eso (fue) asqueroso”.

Los Rockets usaron una racha de 11-2, liderada por seis puntos de Kevin Porter Jr., más tarde en el cuarto para acercarse a siete con unos dos minutos para el final. Pero Thompson anotó un triple para iniciar una racha de 5-0 que hizo el 118-106 con un minuto por jugar.

Los Warriors, que pasaron al sexto lugar en la Conferencia Oeste con la victoria, han estado muy bien en casa esta temporada (29-7), pero han tenido problemas fuera de casa, donde la victoria del lunes los mejoró a solo 8-29.

El lunes fue el cuarto juego de una gira de cinco juegos que empató la temporada alta y que comenzó con derrotas contra los Clippers, Hawks y Grizzlies.

“Sabemos que todavía tenemos que jugar mejor”, dijo Curry. “Nadie está realmente celebrando nada”.

Kerr estaba decepcionado con la forma en que los Warriors jugaron en la primera mitad, cuando tuvieron 14 pérdidas de balón.

“No estábamos enfocados en absoluto”, dijo. “En la segunda mitad hicimos un mejor trabajo cuidando el balón y consiguiendo mejores posesiones ofensivamente”.

Los peores Rockets de la Conferencia Oeste obtuvieron 21 puntos y 12 rebotes de Tari Eason. Jalen Green agregó 20 en una noche en la que cayeron por segunda vez consecutiva luego de una racha de tres victorias consecutivas durante toda la temporada.

El novato de Houston, Jabari Smith Jr., habló sobre por qué las cosas se les escaparon a los Rockets en el último cuarto.

“Solo nosotros siendo un poco descuidados”, dijo. “La fatiga comenzó un poco por jugar (el domingo) contra ese duro equipo de los Pelicans. Luchamos… pero nos quedamos cortos”.

Un triple de Daishen Nix puso a los Rockets a tres a principios del último cuarto antes de que los Warriors anotaran los siguientes ocho puntos, con triples de Curry y Anthony Lamb, para poner el marcador 98-87 con unos nueve minutos para el final.

Josh Christopher hizo una bandeja para Houston, pero los Warriors aprovecharon las pérdidas de balón en posesiones consecutivas para anotar cuatro puntos rápidos y llevar la ventaja a 102-89 con siete minutos y medio para el final.

Eason agregó una canasta para los Rockets después de un tiempo muerto. Pero Golden State usó un aumento de 6-2, con triples de Thompson y Lamb, para poner el 108-93 a mitad del cuarto.

Houston ganaba por uno después de un triple de Usman Garuba cuando quedaban unos dos minutos y medio.

Los Warriors terminaron el cuarto con una racha de 7-2, con cinco puntos de Jonathan Kuminga, para tomar una ventaja de 84-80 en el cuarto.

nba.com