NUEVA YORK (AP) Julius Randle anotó 57 puntos en una de las mejores noches en la historia de los Knicks. Los Minnesota Timberwolves tuvieron el comienzo más candente en la NBA esta temporada.

Incluso en una era en la que los totales del marcador parecen aumentar cada vez más, esta espectacular exhibición de tiros y anotaciones se sintió diferente.

“Fue una película”, dijo Taurean Prince de Minnesota.

Los Timberwolves superaron la actuación de Randle al tener un comienzo candente y un final constante para vencer a Nueva York 140-134 el lunes por la noche.

Prince anotó 35 puntos, el máximo de la temporada, y acertó 8 de 8 desde el rango de 3 puntos para los Timberwolves, mientras que Mike Conley agregó 24 puntos y 11 asistencias. Sus tres tiros libres le dieron a Minnesota la ventaja definitiva con 2:17 restantes.

La canasta final de Randle, una jugada de tres puntos con 42 segundos restantes, lo redujo a 137-134, pero Kyle Anderson lo superó en un rebote en la siguiente posesión de Minnesota, y Prince anotó adentro con 10.1 segundos restantes antes de que Conley anotara. tiro libre después de que Randle fuera sancionado por una falta técnica.

Eso dejó a Randle pateándose a sí mismo por no hacer la jugada defensiva la noche en que gobernaron las ofensivas.

“Jalen (Brunson) hizo una parada defensiva, estamos tres abajo, es mi trabajo encontrar ese rebote, quedan 14 segundos”, dijo Randle. “Si hacemos eso, tenemos la oportunidad de ganar el juego, o no ganar el juego, pero al menos empatar el juego. Así que no hice el trabajo”.

Los Timberwolves acertaron más del 70% de sus tiros en la primera mitad y lideraron por 17, antes de que Randle llevara de vuelta a los Knicks con un récord de franquicia de 26 puntos en el tercer cuarto.

Terminó empatado con Richie Guerin detrás de los dos únicos juegos de 60 puntos en la historia de los Knicks, los 62 de Carmelo Anthony el 24 de enero de 2014 y los 60 de Bernard King el día de Navidad de 1984. Pero los Knicks vieron rota su racha de tres victorias.

El alero All-Star lanzó una poderosa volcada en el primer cuarto, pero hizo la mayor parte de su daño desde mucho más lejos. Randle anotó ocho triples para superar el récord anterior de su carrera de 46 puntos.

Los Wolves acertaron sus primeros 10 tiros y no se calmaron mucho el resto del juego, terminando con un 61.4% y cortando una racha de tres juegos a pesar de jugar sin Anthony Edwards por segundo juego consecutivo debido a un esguince en el tobillo derecho.

“Tenemos tiradores, bebé”, dijo el centro Rudy Gobert.

La canasta de Gobert convirtió a los Wolves en el primer equipo de esta temporada en hacer sus primeros 10 tiros, y los fanáticos de los Knicks vitorearon ruidosamente cuando Jaden McDaniels falló el siguiente intento de Minnesota, casi siete minutos después del juego. Los Wolves lideraron 42-32 después de uno, disparando 16 de 22 (72,7%).

El triple de Prince puso el 70-53 con 4:35 por jugar en la primera mitad, pero los Knicks finalmente hicieron algunas paradas para reducir el marcador a 79-70 en el descanso.

Luego, Randle regresó y acertó 9 de 10 en el tercero, bateando 5 de 6 más allá del arco. Levantó la mano para culparse a sí mismo después de la única falla, un intento desacertado que falló el aro por un par de pies. Pero no se le podía culpar por intentarlo de la forma en que casi todo lo demás que vomitaba estaba entrando.

nba.com