SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Jayson Tatum anotó 36 puntos y los Celtics de Boston terminaron con una nota alta una larga gira por carretera al vencer el martes 132-109 a los Kings de Sacramento.

Boston se recuperó de desperdiciar una ventaja de 19 puntos en Utah el sábado por la noche al derrotar a uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste. Ganó cuatro de seis en el viaje.

Jaylen Brown agregó 27 puntos y Derrick White anotó 20 para ayudar a los Celtics a abrir una ventaja de un juego sobre Filadelfia en la División del Atlántico.

“Simplemente hizo un gran trabajo al salir de la puerta”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, sobre Tatum. “Pensé que él y Jaylen hicieron un gran trabajo controlando el juego con su toma de decisiones”.

Domantas Sabonis tuvo 16 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para los Kings, que perdieron juegos consecutivos por primera vez desde el 3 al 5 de febrero. De’Aaron Fox anotó 18 puntos.

“Nos patearon el trasero”, dijo el entrenador Mike Brown. “Comenzó conmigo. A todos nos patearon el trasero. No hay nada engañoso u oculto detrás de lo que estoy diciendo. Cambiaron todo y nos entregaron”.

Sacramento cayó 1 1/2 juegos detrás de Memphis en la carrera por el segundo lugar en la Conferencia Oeste. Los Kings están tratando de asegurar su primer lugar en los playoffs desde 2006, la sequía de postemporada más larga en la historia de la NBA.

Jugando su quinto partido en siete noches en su cuarta zona horaria, los Kings ofrecieron poca resistencia defensiva a Boston.

Los Celtics dispararon al 53,3% desde el campo, entregaron el balón solo cinco veces y tomaron el control del juego durante un tórrido tramo de tiros al salir del medio tiempo.

“Estaba satisfecho con la mentalidad”, dijo Mazzulla. “Lo más importante es que manejamos las pérdidas de balón. … Tenemos que mantener un nivel de perspectiva. Este fue un viaje duro por carretera”.

Boston acertó 10 de sus primeros 11 tiros de campo en el tercer cuarto, anotando 27 puntos en menos de seis minutos para aumentar la ventaja a 14 puntos con un triple de White.

Los Kings nunca amenazaron realmente después de eso.

“Siento que todos lo sentimos hoy”, dijo Sabonis. “No es una excusa. Eso es parte del horario. Todos los equipos pasan por eso. Al final del día, solo tuvimos que luchar y hacer un mejor trabajo en la segunda mitad”.

Los Celtics anotaron los últimos nueve puntos de la primera mitad con triples de Al Horford y Brown, y una jugada de tres puntos de Tatum para tomar una ventaja de 60-54 en el descanso.

nba.com