DALLAS (AP) Stephen Curry y los Golden State Warriors tienen victorias consecutivas como visitantes por primera vez desde las Finales de la NBA, y una gran ventaja en la carrera por los playoffs sobre el equipo al que derrotaron para llegar allí en junio pasado.

Curry anotó 20 puntos y asistió en la jugada de tres puntos de Draymond Green al final del empate, y los Warriors vencieron el miércoles 127-125 a los Dallas Mavericks.

Luka Doncic anotó 30 puntos después de perderse cinco juegos por una distensión en el muslo izquierdo, pero los Mavericks cayeron por debajo de .500 mientras intentan mantenerse fuera del torneo de play-in de la Conferencia Oeste un año después de perder ante los Warriors en la final del Oeste.

Los Mavericks no contaron con el escolta All-Star Kyrie Irving debido a un dolor en el pie derecho y quedaron a un juego y medio de los Warriors, que aseguraron el desempate al ganar la serie de la temporada 2-1.

El propietario de Dallas, Mark Cuban, dijo después del partido que tenía la intención de protestar por una volcada no disputada de Kevon Looney de Golden State cuando hubo confusión sobre qué equipo tenía la posesión del balón al salir de un tiempo muerto al final del tercer cuarto.

Jonathan Kuminga anotó 22 puntos en 9 de 11 tiros desde el banquillo para Golden State, incluida una volcada con una sola mano durante el último cuarto con una intensidad que igualaba lo que estaba en juego.

Dos noches después de poner fin a una racha de 11 derrotas consecutivas con una victoria en Houston, los Warriors lograron dos victorias consecutivas para terminar una gira de cinco juegos mientras luchan contra Dallas y una serie de otros equipos en la mitad inferior de la postemporada del Oeste. carrera.

Golden State (38-36) tiene el último lugar garantizado en los playoffs en el sexto lugar del Oeste. Dallas (36-37) cayó al noveno lugar, el tercero de cuatro puestos de entrada.

“Oh, estamos calientes ahora”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, sonriendo para señalar su sarcasmo. “Somos guerreros de la carretera”.

“Sabíamos que teníamos que ganar estos dos últimos juegos”, agregó. “Así es como nos sentimos, dado que todos están compitiendo por una posición y tenemos algunos juegos difíciles por venir”.

La ausencia de Irving significó que él y Doncic jugaron juntos en solo la mitad de los 18 juegos desde el debut de Irving después del exitoso canje que lo trajo de Brooklyn.

Ahora los Mavericks corren el riesgo de perderse los playoffs por completo si no pueden mantenerse entre los 10 primeros en el Oeste.

“El estado de ánimo no es bueno, obviamente”, dijo Doncic, quien tuvo 17 asistencias. “Cada vez que pierdes, es malo. Tenemos que centrarnos en lo que sigue. Tenemos que estar enfocados en ganar”.

Golden State se puso al frente definitivamente cuando Curry tuvo una de sus 13 asistencias en una bandeja y una falta de Green, quien convirtió el tiro libre para una ventaja de 123-120 con 1:32 restantes.

Doncic tuvo que intentar un triple desesperado con el reloj de tiro a punto de agotarse en el otro extremo.

Luego, Curry regateó la mayor parte del reloj antes de conectar una bandeja para una ventaja de tres puntos con 8,5 segundos restantes, y Doncic falló una bandeja en el otro extremo después de un tiempo muerto.

Los Mavericks tampoco contaron con el guardia Tim Hardaway Jr., quien a veces ha sido titular en ausencia de Irving, debido a una enfermedad no relacionada con el COVID-19. El guardia novato Jaden Hardy anotó 27 puntos para Dallas.

Jordan Poole anotó 16 puntos, Donte DiVincenzo y Green tuvieron 14 cada uno y Looney agregó 12 puntos y 12 rebotes.

Christian Wood anotó 19 puntos para Dallas.

CONFUSIÓN ENTRADA

Looney obtuvo la clavada indiscutible después de un tiempo muerto cuando los Mavericks pensaron que tenían la posesión y estaban alineados en su lado ofensivo.

Antes del tiempo muerto, un árbitro señaló que el balón pertenecía a Golden State antes de señalar el banquillo de Dallas para indicar un tiempo muerto. Los Mavs pensaron que les habían otorgado la posesión.

El argumento del entrenador de Dallas, Jason Kidd, fue que el oficial Michael Smith debió haber pensado que Dallas tenía la posesión porque estaba en el mismo extremo de la cancha que los Mavs.

“Había bastantes personas fuera de posición”, dijo Kidd. “Es corregible, pero primero hay que admitir que hubo un error”.

nba.com