MILWAUKEE (AP) Giannis Antetokounmpo anotó 31 puntos y 14 rebotes en solo 24 minutos para que los Bucks de Milwaukee, líderes de la NBA, vencieran el miércoles 130-94 a los Spurs de San Antonio.

Los Bucks extendieron su ventaja en la Conferencia Este a 2½ juegos sobre los Boston Celtics mientras se preparan para una gira de cuatro juegos como visitantes que incluye un enfrentamiento el sábado con los Denver Nuggets, líderes de la Conferencia Oeste.

“Nunca en mi carrera he creído en la siembra, pero somos el número 1 en este momento, deberíamos tomarlo”, dijo Antetokounmpo. “Deberíamos seguir construyendo buenos hábitos, tomarlo y tal vez nos ayude en una carrera de playoffs”.

Antetokounmpo descansó todo el último cuarto y vio a los Bucks dar los toques finales a su victoria más amplia de la temporada.

“Tienen arraigada su cultura”, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. “Tienen confianza. Saben que pueden hacerlo si juegan de la manera correcta, lo cual hacen la mayor parte del tiempo. Esta noche fue un buen ejemplo. Me encantaría poder tocarlos todas las noches. Sería genial para nuestros niños pequeños ver cómo se hace y cómo se cometen los errores y qué es lo importante”.

Bobby Portis y Khris Middleton agregaron 19 puntos cada uno para los Bucks, que nunca quedaron atrás. Middleton también tuvo 10 asistencias, mientras que Portis tuvo 10 rebotes.

Devin Vassell anotó 16 puntos para liderar a los Spurs.

San Antonio estaba jugando por segunda noche consecutiva y no pudo contar con su máximo anotador, Keldon Johnson, por segundo partido consecutivo debido a una distensión en el cuello. Los Spurs tampoco contaron con el titular habitual Tre Jones, quien estuvo fuera por un dolor en el pie izquierdo después de jugar el martes en una derrota por 119-84 en New Orleans.

Después de perder por 13 en el primer cuarto, San Antonio se acercó a dos puntos un par de veces en el segundo período. Pero después de que la jugada de tres puntos de Keita Bates-Diop redujo la ventaja de Milwaukee a 51-49 con 2:41 por jugar en el segundo, los Bucks superaron a los Spurs 15-2 para cerrar la primera mitad.

Esa racha incluyó volcadas consecutivas de Antetokounmpo, la primera en un retroceso y la segunda en un alley-oop de Middleton. Milwaukee coronó la racha con triples de Pat Connaughton y Joe Ingles, que golpeó la chicharra con su tiro de esquina frente al banquillo de los Bucks.

Los Bucks luego lo vertieron en la segunda mitad.

“Tienen muchachos jóvenes que juegan duro, así que obviamente sabíamos que iban a hacer eso: jugar duro, jugar de la manera correcta”, dijo Ingles, quien anotó 14 puntos y disparó 4 de 6 desde 3 puntos. rango. “Tuvimos algunas pérdidas de balón temprano. Creo que en el tercero y cuarto, comenzamos a hacer algunas paradas más, hicimos algunos tiros más y obviamente pudimos sacar un poco esa ventaja”.

nba.com