SAN FRANCISCO (AP) Jordan Poole emergió como uno de los jugadores más confiables de Golden State durante la carrera por el campeonato la temporada pasada.
Se parecía a ese tipo de referencia una vez más el viernes por la noche cuando los Warriors necesitaban todo lo que tenía, con el siempre confiable Draymond Green haciendo lo suyo también.
“Oportunidad”, dijo Poole sobre su último cuarto estelar jugando los 12 minutos.
Poole anotó 33 puntos y anotó un triple clave con 1:18 para jugar con un pase bonito de Green, Stephen Curry agregó 29 puntos y ocho rebotes, y los Golden State Warriors superaron a Joel Embiid y los Philadelphia 76ers 120-112 en Viernes noche.
“Esta noche se sintió como el año pasado en esa carrera de playoffs cuando Jordan solo atacaba y derribaba tiros, pero también llegaba a la línea y nos daba una dimensión ofensiva completamente diferente”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Ahí es cuando está en su mejor momento. Pensé que también compitió defensivamente en la recta final. Estuvo magnífico esta noche”.
Embiid volvió al juego con 8:26 restantes y anotó 13 seguidos en el camino a 46 puntos, pero los Warriors regresaron de 11 en contra para su novena victoria consecutiva en casa, y una de las más importantes hasta ahora mientras luchan por el posicionamiento en los playoffs. .
Green señaló: «Nadie quiere estar en ese play-in, el play-in es peligroso».
Curry regateó la línea de base y alrededor de Embiid para un tiro en salto de ventaja con 2:20 por jugar. Klay Thompson empató en 104 con 5:05 restantes, solo para que Embiid condujera directamente hacia la llave para una volcada. También falló tiros consecutivos en tiempos críticos.
La volcada de Poole con 8:27 restantes hizo que Golden State volviera a 93-91, luego el retroceso de Kevon Looney después de que Embiid bloqueó un intento de bandeja de Poole lo redujo a 102-101.
Embiid disparó 13 de 23, encestó 19 de 22 tiros libres y tuvo nueve rebotes, ocho asistencias y dos robos. Ayudó a Filadelfia a tomar una ventaja de 88-79 al entrar en el cuarto. Su racha de anotar 30 o más puntos en 10 juegos consecutivos, un récord de la franquicia, se rompió en la victoria del miércoles 116-91 en Chicago, pero lo compensó.
El némesis de Golden State, James Harden, se quedó fuera con dolor en el tendón de Aquiles izquierdo para los Sixers, que habían ganado nueve de 10 y 10 de 12.
Thompson agregó 21 puntos y seis rebotes y Looney contribuyó con seis puntos, 10 rebotes y siete asistencias cuando los Warriors alcanzaron 30 victorias en casa por sexta vez desde 2014-15 y segunda consecutiva.
“Quieres cuidar la cancha local lo mejor que puedas”, dijo Poole.
Green tuvo 10 puntos, 10 asistencias y siete rebotes para Golden State, que tuvo cierto impulso de dos victorias consecutivas como visitante luego de una racha de 11 juegos lejos del Chase Center.
«Me siento bien. Es esa época del año en la que tienes que mejorar todo», dijo Green. «Me encanta esta época del año».
Filadelfia, que había ganado los dos últimos enfrentamientos, encestó 10 de 17 tiros al comienzo del juego, pero falló sus primeros ocho intentos de triple antes de que Georges Niang conectara a los 8:06 minutos del segundo cuarto.
SALIDA DE GOLF
Al entrenador de los Sixers, Doc Rivers, le gusta jugar un partido de golf cuando visita el Área de la Bahía. Se da cuenta de la suerte que tuvo de poder jugar al golf en este viaje (jugó en el San Francisco Golf Club) dado el reciente clima loco.
“Escuché que ustedes tuvieron una pequeña tormenta”, bromeó.
nba.com