MIAMI (AP) — Todo lo que necesitaban los Brooklyn Nets, insistió el entrenador Jacque Vaughn, era una victoria.

Lo entendieron y lo hicieron parecer fácil.

Mikal Bridges anotó 27 puntos, y los Nets abrieron el tercer cuarto con una racha de 31-6 en el camino para superar a Miami 129-100 el sábado por la noche y devolver al Heat al sexto puesto de la Conferencia Este.

Cam Johnson agregó 23 puntos y Spencer Dinwiddie anotó 15 para los Nets (40-34), que rompieron una racha de cinco juegos. Están solo medio juego por encima de Miami (40-35) en la carrera por el sexto y último lugar garantizado en los playoffs, pero barrieron al Heat 3-0 esta temporada y también tendrían un criterio de desempate cara a cara.

“Teníamos la mentalidad de que este era un juego de playoffs”, dijo Johnson.

Max Strus anotó 23 para los Heat, todos ellos en la primera mitad. Tyler Herro anotó 23, Jimmy Butler tuvo 18 y Bam Adebayo terminó con 16 para el Heat. Miami fue superado 64-31 después del medio tiempo.

“No hemos estado defendiendo a un nivel de clase mundial, de la forma en que somos capaces… y la segunda mitad se convirtió en una avalancha”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Strus salió de la banca e hizo sus primeros nueve tiros, uno de ellos puso a Miami arriba 51-37 a la mitad del segundo cuarto. Durante los siguientes 14 minutos, los Nets superaron a Miami 54-24, cambiando completamente el juego, eventualmente liderando por 32 y, por ahora, poniendo a Brooklyn en posición de escapar del torneo de entrada que decidirá los dos últimos puestos en los playoffs del Este. .

“Ves cómo es esta locura de marzo y eres uno y ya terminaste”, dijo Vaughn. “Y eso es parte de eso. No he discutido nada de la clasificación con este grupo. Realmente, hemos ido día a día y hemos intentado conseguir una victoria».

El Heat podría haber avanzado 1 1/2 juegos sobre Brooklyn por el sexto lugar con una victoria.

«No ha habido nada fácil en esta temporada y eso no significa necesariamente que tenga que ser algo negativo», dijo Spoelstra. “Hay que abrazar la lucha. Tienes que encontrar formas de permanecer juntos… pero esta noche nos superaron categóricamente”.

Fue el segundo viaje de Brooklyn a Miami esta temporada. La primera fue el 8 de enero, que terminó siendo la última vez que Kevin Durant jugó para los Nets, y la última vez que Durant y Kyrie Irving jugaron juntos. Durant dejó ese juego con una lesión en la rodilla, luego fue cambiado a Phoenix, y desde entonces Irving también ha sido cambiado a Dallas.

Los Nets tenían marca de 27-13 después de esa noche, segundos en el Este, solo un juego detrás de Boston por el mejor récord de la NBA. Tienen marca de 13-21 desde entonces, pero aún tienen al Heat mirándolos en la clasificación, algo que Vaughn insiste en que no ha discutido con su equipo.

“Necesitas el impulso, la confianza, la tranquilidad de que puedes lograrlo”, dijo Vaughn. «Entonces, no he tratado de complicarlo más que eso».

nba.com