PHOTO DATE: 11-30-22 LOCATION: Bldg. 220 - CHAPEA SUBJECT: Photography of Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA) facility PHOTOGRAPHER: BILL STAFFORD

El hábitat simulado de Marte de la NASA incluye una caja de arena de 1200 pies cuadrados con arena roja para simular el paisaje marciano. El área se utilizará para realizar caminatas espaciales simuladas o «Marswalks» durante las misiones analógicas.
Créditos: NASA
Los medios están invitados a visitar el hábitat simulado de Marte de la NASA el martes 11 de abril en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston. Este verano, cuatro voluntarios comenzarán una misión a Marte de un año en el hábitat terrestre, ayudando a la NASA a prepararse para la exploración humana de Marte en beneficio de la humanidad.

La misión es la primera de tres planificadas en el hábitat CHAPEA de la NASA, o Análogo de Exploración de Rendimiento y Salud de la Tripulación. Está programado para comenzar en junio cuando la tripulación de voluntarios, que no son astronautas, ingrese al hábitat impreso en 3D.

Durante la simulación, los miembros de la tripulación llevarán a cabo diferentes tipos de actividades de la misión, incluidas caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, higiene personal, ejercicio y crecimiento de cultivos. Para ser lo más realista posible de Marte, la tripulación también enfrentará factores ambientales estresantes, como limitaciones de recursos, aislamiento y fallas en los equipos.

El evento de medios en persona incluye la oportunidad de hablar con expertos en la materia y capturar material de archivo y fotos dentro del hábitat. Los miembros de la tripulación no estarán disponibles ya que llegarán a NASA Johnson a finales de esta primavera para comenzar a entrenar para la misión simulada.

Los medios internacionales que deseen asistir deberán solicitar acreditación a más tardar a las 5 p.m. CDT Lunes 27 de marzo. Los medios estadounidenses deben solicitar la acreditación a más tardar a las 5 p.m. Lunes 3 de abril. Para solicitar la acreditación, los medios deben comunicarse con la redacción de Johnson al: 281-483-5111 o [email protected]. La acreditación de los medios es limitada debido al espacio.

La NASA lidera un regreso a la Luna para la ciencia y la exploración a largo plazo a través de las misiones Artemis. Las lecciones aprendidas en la Luna y sus alrededores prepararán a la NASA para el próximo gran salto: enviar a los primeros astronautas a Marte. Este es el enfoque de exploración de la Luna a Marte de la agencia.

nasa.gov