Milwaukee Bucks forward Khris Middleton (22) attempts a layup as Detroit Pistons center James Wiseman, right, and guard Killian Hayes defend during the first half of an NBA basketball game, Monday, March 27, 2023, in Detroit. (AP Photo/Carlos Osorio)

DETROIT (AP) — Khris Middleton anotó 34 puntos, la mayor cantidad de la temporada, contra el equipo que lo seleccionó, y los Bucks de Milwaukee derrotaron el lunes 126-117 a los Pistons de Detroit sin Giannis Antetokounmpo.

“Con Giannis fuera, sabía que tenía que ser agresivo”, dijo Middleton, quien agregó ocho rebotes y cinco asistencias. «Tenía que llegar a mis lugares y cuando llegué allí, tenía que disparar o encontrar al hombre abierto».

Milwaukee mejoró a 54-21, el mejor de la NBA, a pesar de las ausencias de Antetokounmpo (rodilla), Jrue Holiday (personal) y Jae Crowder (pantorrilla). Goran Dragic hizo su debut con los Bucks tras firmar con el equipo el 4 de marzo, pero no anotó en nueve minutos.

“Chris se ha visto muy bien desde que regresó de la lesión”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. «Obviamente va a estar disparando, pero está haciendo muchas cosas buenas a la defensiva en este momento».

Brook Lopez tuvo 24 puntos y 14 rebotes, Bobby Portis agregó 21 puntos y 14 rebotes y Jevon Carter anotó 22.

“Realmente estaba tratando de romper las tablas”, dijo Portis. “Incluso cuando te bloquean, y yo me bloqueé mucho esta noche, podrías ayudar a liberar a alguien más. Se trata simplemente de jugar con la energía”.

Los Pistons obtuvieron 32 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, el máximo de su carrera, del novato Jaden Ivey, pero perdieron su sexto juego consecutivo y el 17 de 18. Tienen marca de 1-13 contra oponentes de la División Central.

“Sabemos que Jaden podrá anotar el balón, pero estoy contento con todas las otras cosas que está haciendo”, dijo el entrenador de los Pistons, Dwane Casey. “Está creciendo como jugador, especialmente en el lado defensivo”.

Detroit continuó usando una lista que encajaría en la Liga de Verano, con Bojan Bogdanovic (aquiles), Cade Cunningham (pierna), Hamadou Diallo (tobillo), Isaiah Stewart (hombro) y Alec Burks (pie) todos fuera de juego.

Los Pistons estaban 117-110 cuando Middleton falló un tiro en salto con 2:09 por jugar. Sin embargo, López aprovechó el rebote y después de que Ivey fallara un triple, la jugada de tres puntos de Middleton convirtió el juego en 12 puntos.

Milwaukee ganaba 55-40 con tres minutos para el final del segundo cuarto, pero los Pistons redujeron la brecha a 57-51 en el medio tiempo. Middleton tuvo 17 puntos contra su ex equipo mientras que Ivey anotó 11 para Detroit.

Los Bucks ganaban 94-90 al final del tercero, pero Joe Ingles fue sancionado por una falta técnica entre los cuartos y Cory Joseph encestó el tiro libre para convertir el juego de tres puntos.

Los Bucks retrocedieron al frente 106-95, pero López falló el tiro libre en una posible jugada de tres puntos con 8:43 para el final. Detroit tuvo varios triples que entraron y salieron, y Carter encestó un triple para poner el marcador 111-97 con 6:48 por jugar.

“Son un gran equipo y saben lo que se necesita para ganar un juego como ese”, dijo Ivey. “Estaban haciendo todas las cosas pequeñas y nosotros no”.

nba.com