WASHINGTON (AP) — Justo cuando parecía que los fanáticos de Washington no tendrían nada de qué preocuparse además de la posición en el draft durante las próximas dos semanas, los Wizards lograron una victoria abrumadora sobre uno de los mejores equipos de la NBA.

Imagínate.

Kristaps Porzingis anotó 32 puntos y 13 rebotes, y los Wizards impulsaron sus vacilantes esperanzas de postemporada con una victoria por 130-111 sobre los Boston Celtics el martes por la noche.

Los Wizards ganaron a pesar de la ausencia de Bradley Beal (dolor en la rodilla izquierda) y Kyle Kuzma (esguince de tobillo derecho) y se acercaron a dos juegos y medio de Chicago por el último puesto de entrada en la Conferencia Este. Washington tiene seis juegos restantes en la temporada regular.

“Probablemente el mejor ritmo, de 36 a 40 minutos, que hemos visto en todo el año”, dijo el entrenador de los Wizards, Wes Unseld Jr. “Después de aciertos, errores, pudimos acumular bastantes puntos de quiebre rápido. No todos esos fueron solo por fallas. Entonces, poder jugar con ritmo y obtener cosas temprano en el reloj, pensé que nos ayudó «.

Washington terminó con una ventaja de 19-11 en puntos de contraataque.

Los Celtics vieron rota su racha ganadora de tres juegos y cayeron a dos juegos y medio detrás de Milwaukee por el récord más alto en la NBA. Jayson Tatum lideró a Boston con 28 puntos, pero los Celtics perdían 64-51 en el medio tiempo y luego su déficit aumentó a 23 puntos en el tercer cuarto.

Milwaukee juega en Indiana el miércoles antes de un enfrentamiento el jueves contra los Celtics.

Deni Avdija igualó un récord personal con 25 puntos y agregó 10 rebotes para Washington. Monte Morris anotó 19 puntos.

“Tratar de tomar las decisiones correctas, tratar de ser agresivo”, dijo Avdija. “Creo que simplemente no estoy pensando, solo estoy jugando mi juego, haciendo jugadas para otros”.

Jaylen Brown contribuyó con 18 puntos para los Celtics.

Los Wizards se fueron 1 de 8 desde el rango de 3 puntos en el primer cuarto, pero aún ganaban 29-23. Sus disparos se recuperaron a lo grande: terminaron con 13 de 37 desde más allá del arco, y Boston nunca montó un gran desafío en la segunda mitad.

Los Celtics sustituyeron generosamente en el último cuarto y de hecho redujeron la ventaja a 13, pero luego Avdija robó y volcó y los Wizards aguantaron sin ningún problema.

EN EL FONDO

Unseld respondió a quienes sugieren que los Wizards estarían mejor perdiendo estos juegos. Washington todavía tiene un camino cuesta arriba para llegar a la ronda de play-in.

“Eso podría ser algo que en el papel tiene sentido, pero no puedes ir al vestidor y decirle a tu equipo que se trata de ganar, se trata de ser competitivos, y simplemente vamos a recostarnos y dar. juegos de distancia», dijo. «Creo que ese es el mensaje equivocado».

Después de la victoria del martes, los Wizards (34-42) tienen un juego de ventaja sobre Indiana (33-43), 1 1/2 sobre Portland (32-43) y dos sobre Orlando (32-44). Quedarse atrás de esos equipos sin duda podría aumentar las probabilidades de la lotería.

“Entendemos la situación y el hecho de que ese es un resultado potencial. No es una garantía”, dijo Unseld. “Si no recuperamos a algunos muchachos, es lo que es, pero aún queremos asegurarnos de que quien esté disponible juegue de la manera correcta, compita con un cierto estándar”.

nba.com