SAN FRANCISCO (AP) Draymond Green le gritó al otro banco, a su propio equipo e incluso a su entrenador, y esta vez esas emociones intensas marcaron absolutamente la diferencia.

A Steve Kerr le encantó.

“Necesitamos su fuego”, dijo el entrenador de Golden State.

“Fue perfecto, correcto, perfectamente ejecutado”, dijo Green con una sonrisa.

Stephen Curry tuvo 39 puntos con ocho triples, ocho rebotes y ocho asistencias, Jordan Poole agregó 21 puntos con bandejas consecutivas que le dieron a Golden State la ventaja a principios del último cuarto, y los Warriors superaron a los New Orleans Pelicans 120-109 en el martes por la noche en un enfrentamiento irritable similar a los playoffs a fines de marzo.

Klay Thompson anotó 17 y acertó cinco triples para establecer un nuevo récord personal en una sola temporada de 278, que lidera la NBA.

Los Warriors subieron un lugar al sexto lugar en la concurrida clasificación de la Conferencia Oeste, medio juego por encima de Minnesota y un juego y medio por delante de New Orleans. Golden State perdió 99-96 en casa ante los Timberwolves el domingo, por lo que remontar un 20 en contra para ganar este fue clave, ya que los campeones defensores intentan evitar la ronda de play-in. Los seis mejores equipos tienen plazas garantizadas en los playoffs.

“Perdimos a un rompecorazones la otra noche. Sabíamos que teníamos que recuperarnos”, dijo Kerr.

Brandon Ingram tuvo 26 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, Trey Murphy III anotó 21 puntos y CJ McCollum agregó 15 para los Pelicans, que llegaban con una racha de cinco victorias consecutivas.

Green cantó y empujó las emociones y el físico durante todo el juego, luego lanzó un alley-oop a Jonathan Kuminga para una volcada con 7:09 restantes para una de sus 13 asistencias y una ventaja de 101-98.

“Draymond nos deseó la victoria esta noche”, dijo Kerr. “Su frustración temprana con la forma en que jugábamos. Enojado con el mundo. Gritando a todos, a su banco, a nuestro banco, a mí y, francamente, todos nos lo merecíamos”.

Green recibió una sanción técnica doble por forcejear con Ingram al final del segundo cuarto, y la falta de Green se elevó a Flagrante 1. Ya cumplió una suspensión de un juego el 17 de marzo en Atlanta por su 16ª técnica.

Green cometió una falta ofensiva momentos después y los jugadores de ambos lados se enredaron, los pies de Green quedaron atrapados en la cabeza de Herbert Jones. Una repetición no mostró infracciones adicionales, pero Kerr eliminó brevemente a Green con la tensión alta debido a su «energía extrema» en ese momento.

“Parecíamos muertos esos primeros 18 minutos del juego”, dijo Kerr. “Tuvimos que encontrar algo de energía en alguna parte. Sabía que no iba a llegar solo”.

Tres triples seguidos de Curry al final del tercero pusieron a Golden State 89-83. Poole luego le robó el balón a Ingram y lo hundió en el otro extremo mientras los Warriors perdían 89-85 en los últimos 12 minutos.

Golden State comenzó el tercero con una ráfaga de 8-0 impulsada por Donte DiVincezo. Hizo una volcada de retroceso sobre Ingram a principios de la segunda mitad y luego una jugada de tres puntos antes de que el triple de Thompson a las 10:44 pusiera el 63-54.

El 3 de McCollum con 1:40 por jugar antes del medio tiempo puso a los Pelicans arriba 60-43, luego Ingram logró un juego de 20 puntos con 3 de New Orleans en el siguiente tiempo.

Los Pelicans, dirigidos por el ex asistente de los Warriors Willie Green y el veterano asistente de Golden State Jarron Collins en su personal, habían ganado cinco partidos seguidos después de una victoria por 124-90 en Portland el lunes por la noche.

La victoria de los Warriors evitó que los Sacramento Kings, dirigidos por el ex asistente principal Mike Brown, lograran su primer lugar en los playoffs desde 2006 que terminaría con la peor sequía en la historia de la NBA en 16 años.

NBA.COM