INDIANAPOLIS (AP) — Jrue Holiday anotó 51 puntos, el máximo de su carrera, Giannis Antetokounmpo tuvo 38 puntos en un triple-doble y los Bucks de Milwaukee, líderes de la NBA, derrotaron el miércoles 149-136 a los Pacers de Indiana.

«Obviamente, estoy feliz por eso», dijo Holiday. “Me tomó 14 años obtener 50 puntos. Llegó en un partido que necesitábamos ganar, así que no podría estar más feliz”.

Antetokounmpo agregó 17 rebotes y 12 asistencias para ayudar a los Bucks a mejorar a 55-21. El dos veces MVP de la NBA estuvo a una asistencia de un triple-doble en el medio tiempo con 20 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. Regresó después de quedarse fuera el lunes por la noche en una victoria en Detroit debido a un dolor en la rodilla.

“Es difícil encontrar los superlativos para describirlos”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, sobre sus máximos anotadores. “Fueron fenomenales. Giannis marcó la pauta con su agresivo ataque. Luego Jrue para todo el juego tener 51, eso es difícil de hacer en un juego de la NBA”.

Holiday tuvo 18 puntos en el tercer cuarto, cuando los Bucks anotaron 46 puntos, el máximo de la temporada, para construir una ventaja de 12 puntos. Acertó 20 de 30 desde el campo con tres triples y acertó 8 de 10 tiros libres. Su mejor marca anterior fue de 40 puntos en una victoria en tiempo extra sobre la visita de Boston el 14 de febrero.

“Junto con Giannis con 38, esos dos muchachos fueron especiales, nos pusieron de espaldas”, dijo Budenholzer.

Holiday, de 6 pies y 5 pulgadas, anotó 30 puntos en la pintura.

“Me sentí como Giannis”, dijo Holiday con una sonrisa. «Sin embargo, no hay volcadas».

Brook Lopez agregó 21 puntos para los Bucks.

El novato Bennedict Mathurin lideró a Indiana, jugando sin sus tres mejores anotadores, con 29 puntos. Aaron Nesmith tuvo 22 y Jordan Nwora 18. Jalen Smith cometió una falta al comienzo del cuarto con 17. El novato Andrew Nembhard tuvo 15 puntos y 15 rebotes.

“Comienza con Giannis, uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo Nwora, adquirido de los Bucks el 9 de febrero. “Siempre es difícil jugar con un tipo como él, que es tan diferente. Realmente tienes que encerrarte en él. Luego, otros muchachos se ponen en marcha, Jrue entra y obtiene 51. Es difícil vencerlos en una noche como esa”.

NBA.COM