La era de Domenico Tedesco para Bélgica continuó su brillante comienzo después de una victoria histórica sobre Alemania.

Después de una victoria por 3-0 sobre Suecia en las eliminatorias de la Eurocopa 2024, Bélgica buscó atacar a los anfitriones desde el inicio y la brillantez del capitán Kevin De Bruyne los ayudó a llegar allí.

La magia del mediocampista del Manchester City volvió a mostrarse cuando dos asistencias con tres minutos de diferencia dieron a su equipo el control antes de que terminaran los 10 minutos.

El control cercano de Yannick Carrasco y su impresionante disparo en solitario abrieron el marcador antes de que Romelu Lukaku doblara las cosas.

También podría haber sido 3-0 a los 20 minutos, pero el cabezazo de Lukaku desde un saque de esquina de De Bruyne golpeó la madera.

Alemania estuvo bastante sin vida durante la primera mitad con Florian Wirtz retirado después de media hora y Leon Goretzka también fuera debido a una lesión en el tobillo.

Los anfitriones tuvieron un poco de suerte justo antes del descanso cuando el cabezazo de Niclas Füllkrug fue bloqueado por el brazo de Lukaku. El nuevo delantero de Die Mannschaft anotó su sexto gol internacional en solo seis juegos para el 2-1.

Al salir después del descanso, Alemania buscó aumentar la presión y controlar el balón en el campo, pero aún así no pudo encontrar su toque final.

Füllkrug tuvo un esfuerzo que se fue por encima del travesaño, Timo Werner vio un gol anulado en fuera de juego y Serge Gnabry también vio fallar sus esfuerzos.

Bélgica siguió siendo un equipo compacto y mantuvo a raya cualquier amenaza potencial de los oponentes antes de que llegara una última oportunidad para poner fin al juego.

La defensa de Alemania estaba fuera de forma y fue atrapada con los pies planos, lo que permitió que Charles De Ketelaere preparara un contraataque. Leandro Trossard luego preparó a De Bruyne para el tercero de Bélgica.

Luego, el partido terminó con algo de drama cuando los anfitriones demostraron que aún no estaban deprimidos. Gnabry tuvo un esfuerzo pegado en el poste antes de alejarse de su hombre en el área y apuñalar a casa para el 3-2.

Sin embargo, al final fue demasiado poco y demasiado tarde y Bélgica obtuvo su primera victoria en Alemania desde 1910.

traducido de www.onefootball.com