El italiano superó a Ruusuvuori en dos sets

Ni siquiera un retraso de dos horas por la lluvia pudo impedir que Jannik Sinner mantuviera un par de récords el jueves en el Miami Open presented by Itaú.

El italiano se impuso por 6-3 y 6-1 a Emil Ruusuvuori en un partido de cuartos de final disputado en el Hard Rock Stadium y ya ha ganado los ocho sets que ha jugado en la edición de este año del ATP Masters 1000 de Florida. El décimo cabeza de serie se impuso en una hora y 15 minutos y mejoró su récord ATP Head2Head contra Ruusuvuori a 5-0.

«Ambos jugamos bien hoy, pero yo gané los puntos importantes», dijo Sinner.

Más Partidos Ganados En 2023

Jugador V-D
 Daniil Medvedev26-3
 Cameron Norrie21-5
 Jannik Sinner20-4
 Taylor Fritz*20-5
 Carlos Alcaraz* 17-1

* Juega el miércoles en Miami

Aunque Sinner no alcanzó el nivel de su sublime actuación de la cuarta ronda contra Andrey Rublev, el italiano se mantuvo sólido en todas las facetas de su juego y elevó su nivel cuando fue necesario para anular la potencia de Ruusuvuori. Tras evitar el primer punto de break del partido y mantenerlo su saque en el cuarto juego, Sinner rompió el servicio del finlandés y se colocó 3-2 en el siguiente. Esa secuencia resultó decisiva para el rumbo del partido.

También Podría Interesarle: La Conquista Del “Chino” Ríos Que 25 Años Después Todos Recuerdan

El número 11 del mundo, de 21 años, que ha demostrado que es capaz de golpear ganadores desde todos los rincones posibles en las rápidas pistas de Miami, conectó un revés ganador para romper de nuevo en el noveno juego y sentenciar el primer set. Ese fue el segundo de los cuatro juegos consecutivos del italiano antes de que la lluvia obligara a los jugadores a abandonar la pista con Sinner ganando 6-3, 2-0.

Tras reanudarse el encuentro después de un retraso de dos horas por la lluvia, Sinner se adelantó rápidamente en el segundo set (3-0). Nunca miró atrás, mejorando a 20-4 en la temporada.

Sinner tiene ahora un récord de 12-2 en Miami, donde alcanzó su única final en un ATP Masters 1000 en 2021. Ahora se medirá en semifinales a Carlos Alcaraz o Taylor Fritz.

atptour.com