El daño de los tornados generalmente cae bajo la cobertura de viento.
Las políticas y reglas pueden variar ampliamente.

Aquellos afectados por tornados, o cualquier desastre climático, probablemente recurrirán a su seguro de propietario de vivienda para obtener ayuda en la recuperación.

Pero, ¿qué, exactamente, está cubierto?

Primero, los propietarios deben verificar que los tornados estén cubiertos por su póliza de seguro regular. Para la mayoría de las personas, lo son. La cobertura generalmente se incluye en daños por viento, pero los montos y las exclusiones pueden variar ampliamente, por lo que es mejor consultar con las compañías de seguros individuales para obtener detalles específicos.

Tenga en cuenta que algunos desastres, en particular huracanes, terremotos e inundaciones, no están cubiertos por el seguro estándar.

Una vez que se verifica la cobertura, aquí hay cinco cosas generales que debe saber sobre los tornados y el seguro de propietario de vivienda, según la información recopilada del Instituto de Información de Seguros:

Anuncio

  1. El seguro de propietario de vivienda paga la reparación o reconstrucción de viviendas dañadas. La mayoría de las pólizas también cubren estructuras separadas como garajes o glorietas, pero por una cantidad menor. Al comprar un seguro, los propietarios deben asegurarse de que la cobertura sea suficiente para reconstruir en caso de que una casa quede completamente destruida. También tenga en cuenta que los propietarios de viviendas son responsables de pagar el deducible.
  2. La cobertura por lo general también incluye pertenencias personales. Esas son cosas como ropa y muebles. Algunas pólizas pueden cubrir estos costos de reemplazo, mientras que otras pagarán el valor en efectivo. Afuera, los árboles y arbustos generalmente también están cubiertos, suponiendo que el daño no haya sido causado por enfermedades, mantenimiento deficiente o factores relacionados.

3​. Es posible que se le reembolse la comida o la estadía en un hotel. Por lo general, existen límites para esta cobertura en términos de tiempo o monto en dólares, pero incluye ciertos gastos incurridos mientras la casa está inhabitable. En el caso de una propiedad de alquiler, los propietarios pueden recibir un reembolso por la pérdida de ingresos debido al desplazamiento de los inquilinos.

  1. Los autos no están cubiertos. Los daños causados por tornados a los vehículos por lo general se incluyen en el seguro de automóvil frente al de propietario de vivienda. Esas pólizas y cobertura también varían ampliamente.
  2. Llame a su compañía de seguros lo antes posible. El proceso para resolver un reclamo puede ser largo y laborioso, y puede haber reglas estrictas, incluida una fecha límite para presentar. Documente todo y asegúrese de comprender todos los aspectos de su póliza.

traducido de www.weather.com