Petra Kvitova reservó un lugar en la final del Abierto de Miami por primera vez en su carrera con una victoria por 7-5, 6-4 sobre Sorana Cirstea el viernes en el Abierto de Miami.

Kvitova, jugando en su evento 99 WTA 1000 esta semana, nunca antes había superado los cuartos de final en Miami. Pero después de vencer a Ekaterina Alexandrova el jueves en los cuartos de final de tres sets retrasados por la lluvia, Kvitova mantuvo su carrera más profunda en Miami con un triunfo de 1 hora y 41 minutos.

Con 33 años y 25 días, Kvitova es la cuarta finalista de mayor edad en la historia del Abierto de Miami. Apostará por el noveno título WTA 1000 de su carrera en su 13ª aparición final el sábado, mientras se interpone entre Elena Rybakina y la Sunshine Double. Kvitova no gana un WTA 1000 desde que triunfó en Madrid por tercera vez en 2018.

Rybakina vence a Pegula para ganar 13° partido consecutivo y avanza a la final de Miami

Cómo se ganó el partido: Kvitova venció a Cirstea en parte al remontar para ganar el primer set. Aunque lideró el cara a cara general contra Cirstea 6-4, la rumana entró al partido con una ventaja de 4-1 en canchas duras, y parecía encaminada a continuar con ese dominio en la superficie en el primer set.

Cada jugadora salvó un punto de quiebre en su segundo juego de servicio del set, y Cirstea necesitó cuatro oportunidades más en el sexto juego para ser la primera jugadora en romper el servicio. Cirseta finalmente lideró 5-2 en el primer set, pero no logró convertir ninguno de los dos puntos de set que tenía en el servicio en 5-4.

Punto de inflexión: Kvitova ganó 10 puntos seguidos de deuce en 5-4 en el primer set, y cinco juegos seguidos en total, para tomar la delantera. Mantuvo el servicio de 0-30 para ganar el primer set.

En el segundo set, Kvitova quebró a Cirstea en el primer juego, su tercer quiebre consecutivo en el partido, y nunca miró hacia atrás. Perdió solo siete puntos en cinco juegos de servicio en el segundo set.

Perspectiva del campeonato: Kvitova y Rybakina han dividido dos encuentros de carrera, los cuales se han jugado en los últimos seis meses. Rybakina ganó el otoño pasado en Ostrava, 7-6 (5), 6-4, pero Kvitova ganó 6-3, 7-5 en enero en Adelaide.

wtatennis.com