Superó a su compatriota Khachanov en tres sets

Daniil Medvedev alcanzó su segunda final ATP Masters 1000 consecutiva el viernes al superar a su amigo Karen Khachanov 7-6(5), 3-6, 6-3 en el Miami Open presented by Itaú.

En un apretado partido en el sur de Florida, Medvedev se recuperó de un bajón en el segundo set y sobrevivió a un bombardeo ofensivo de Khachanov para lograr su 28ª victoria de la temporada. El cuarto cabeza de serie disparó sus golpes planos desde el fondo con consistencia para forzar a Khachanov a cometer errores en el tercer set, mientras que absorbió la gran derecha del decimocuarto cabeza de serie para imponerse tras dos horas y 17 minutos.

Medvedev, que jugó en las categorías júnior y profesional con Khachanov, aventaja ahora en 4-1 al jugador de 26 años en su serie ATP Head2Head. El cuarto cabeza de serie se enfrentará a Carlos Alcaraz o Jannik Sinner en el partido por el título el domingo.

Medvedev subirá al No. 4 del Pepperstone ATP Rankings si gana su quinto título ATP Masters 1000 y cuarto trofeo de la temporada en el sur de Florida.

En el Hard Rock Stadium, Medvedev tuvo la oportunidad de cerrar el primer parcial con un 5-3 a su favor, pero perdió un punto de set al saque y Khachanov le devolvió la rotura. Sin embargo, Medvedev se reagrupó rápidamente y aprovechó una derecha fallida de su rival con 5-4 del tie-break del primer set para llevarse la primera manga.

Medvedev abandonó la pista tras el primer set para cambiarse de ropa, y le costó encontrar la misma intensidad a la vuelta, cuando Khachanov se puso 3-0 por delante. El 14º cabeza de serie no cejó en su empeño, con 17 golpes ganadores y cuatro errores no forzados en el segundo set.

También Podría Interesarle: David Ferrer Entrega Una Invitación A Feliciano En Su Casa

A falta de un tercer set para decidir el partido, fue Medvedev quien encontró el camino, ganando el 82% (14/17) de sus puntos con el primer saque para alcanzar su octava final ATP Masters 1000.

Khachanov aspiraba a avanzar a su primera final ATP Masters 1000 desde 2018, cuando triunfó en el Rolex Paris Masters. El jugador de 26 años ha subido cinco puestos hasta el número 11 en el Pepperstone ATP Live Rankings tras su actuación en Miami.

Medvedev tiene un balance de 28-3 esta temporada y ha ganado 23 de sus últimos 24 partidos. Medvedev, que levantó los títulos en Róterdam, Doha y Dubái durante esa racha, ha llegado a la final en todos los ATP Masters 1000 en pista dura. Perdió contra Alcaraz en el partido por el título en Indian Wells a principios de mes.

atptour.com