The Championships logo surrounded by ivy on ahead of The Championships 2018 at The All England Lawn Tennis Club, Wimbledon. Day -12 Wednesday 20/06/2018. Credit: AELTC/Thomas Lovelock.

En nombre del All England Club y el Comité de Gestión de The Championships, deseamos brindar una actualización sobre las inscripciones para los Championships de este año.

Nuestra intención actual es aceptar inscripciones de jugadores rusos y bielorrusos sujeto a que compitan como atletas «neutrales» y cumplan con las condiciones apropiadas. Estos prohibirán las expresiones de apoyo a la invasión rusa de Ucrania en varias formas y prohibirán la entrada de jugadores que reciban fondos de los estados rusos y/o bielorrusos (incluido el patrocinio de empresas operadas o controladas por los estados) en relación con su participación en The Championships.

Las condiciones se han desarrollado cuidadosamente a través de un diálogo constructivo con el Gobierno del Reino Unido, la LTA y los organismos internacionales de partes interesadas en el tenis, y están alineadas con la guía publicada por el Gobierno para los organismos deportivos del Reino Unido.

Tres desarrollos, tomados en conjunto, han informado nuestra posición actual:

En nuestra opinión, la opción de declaraciones personales de jugadores no era viable el año pasado. Desde entonces, un amplio compromiso con el Gobierno y los organismos interesados en el tenis ha aclarado y desarrollado la forma de las declaraciones y producido medidas viables para su implementación y cumplimiento. Este enfoque cuenta con el apoyo total del Gobierno y la LTA, ATP, WTA e ITF.

Hubo una fuerte y muy decepcionante reacción de algunos órganos rectores del tenis a la posición adoptada por el All England Club y la LTA el año pasado con consecuencias que, de continuar, serían perjudiciales para los intereses de los jugadores, aficionados, The Championships y British. tenis.

Los eventos de tenis fuera del Reino Unido han experimentado un año de competencia con jugadores de Rusia y Bielorrusia compitiendo como atletas «neutrales». También consideramos que la alineación entre los Grand Slams es cada vez más importante en el entorno tenístico actual.

Ian Hewitt, presidente del All England Club, comentó:

“Seguimos condenando totalmente la invasión ilegal de Rusia y nuestro apoyo incondicional permanece con el pueblo de Ucrania.

“Esta fue una decisión increíblemente difícil, que no se tomó a la ligera ni sin mucha consideración por aquellos que se verán afectados.

“Creemos que, considerando todos los factores, estos son los arreglos más apropiados para The Championships para este año. Estamos agradecidos por el apoyo del Gobierno, ya que nosotros y nuestros compañeros de partes interesadas del tenis hemos navegado por este complejo asunto y hemos acordado las condiciones que creemos que son viables.

“Si las circunstancias cambian materialmente entre ahora y el comienzo de The Championships, lo consideraremos y responderemos en consecuencia”.

wimbledon.com