SAN FRANCISCO (AP) Jordan Poole aprecia todos los momentos con las superestrellas Stephen Curry y Klay Thompson, desde la pista de práctica detrás de escena hasta bajo las luces brillantes y el ruido de la noche del partido.
Poole se unió a los Splash Brothers con 200 triples esta temporada, convirtiendo a Golden State en el segundo equipo en la historia de la NBA en hacerlo.
“Es realmente especial ser parte del segundo equipo en la historia en hacerlo”, dijo Poole. “Allá arriba con muy buena compañía”.
Curry, Thompson y Poole se combinaron para 20 triples con Curry anotando 33 puntos, Thompson 31 y Poole 27 para enviar a los Warriors a vencer a los San Antonio Spurs 130-115 el viernes por la noche.
El primero de seis triples de Poole le dio a Golden State tres jugadores con 200 o más triples esta temporada. Los Warriors se unieron a Houston en 2016-17, por James Harden, Eric Gordon y Ryan Anderson, como los únicos equipos en hacerlo. Solo otros 3 fueron hechos por el resto de los jugadores de Golden State durante toda la noche.
“No es fácil hacer 200 triples en una temporada, así que crédito a Jordan, él trabaja duro todos los días, lo mismo con Steph, simplemente genial que tengamos 200 muchachos (de 3 puntos) y puedo jugar con dos de ellos. ellos”, dijo Thompson, prediciendo juegos All-Star para Poole pronto. “Él es nuestro futuro. Tuvimos tanta suerte de tener a un tipo como él en la selección número 28, eso no sucede a menudo”.
Curry disparó 11 de 21 y 7 de 11 desde lo profundo, y Thompson también anotó siete triples para que los campeones defensores se mantuvieran en el sexto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste. Tienen un récord idéntico de 41-37 al de los Clippers en quinto lugar, que tienen el desempate basado en el récord divisional.
Esta podría haber sido la última vez que Gregg Popovich se enfrentó a su querido amigo, alumno y ex asistente y jugador Steve Kerr. Compartieron un abrazo y algunas palabras después del timbre final.
El reserva de Golden State, Anthony Lamb, entregó un bloqueo oportuno con la mano izquierda con 5:04 restantes en el intento de bandeja de conducción de Malaki Branham.
Keldon Johnson anotó 22 puntos saliendo de la banca, Branham tuvo 19 puntos y siete rebotes y Sandro Mamukelashvili agregó 13 puntos y 11 rebotes en la sexta derrota consecutiva de San Antonio en general y la sexta consecutiva como visitante.
Thompson aumentó su total de tiros de tres puntos líder en la NBA a 285 mientras ayudaba a los Warriors a lograr un último cuarto de 43 puntos después de ir abajo 88-87 antes de los últimos 12 minutos. Vencieron a los Spurs por cuarta vez consecutiva y barrieron los tres juegos de la serie de la temporada.
Jonathan Kuminga condujo a través de la pintura para un golpe de dos manos a principios del cuarto, luego Curry golpeó desde lo profundo la próxima vez para una ventaja de 95-90 antes del triple de Poole desde 29 pies.
Draymond Green repartió 11 de las 37 asistencias de los Warriors.
FESTIVAL DE 3 PUNTOS
Curry agradeció el logro de tiros de tres puntos de los Warriors.
“Es bueno lograr hazañas que son raras en la historia de la NBA”, dijo Curry. «Es especial y, obviamente, JP se convierte en un gran tirador y equilibra solo anotar en general y también estirar la defensa, es increíble».
Poole falló sus primeros tres desde lo profundo.
ALABANDO AL POP
Kerr ha imaginado que cualquier juego podría ser el último con su amigo Popovich en el banco opuesto. Aprecia cada encuentro.
“Me refiero a los últimos dos años, me he preguntado. Creo que nos enfrentamos a los Spurs en San Antonio el año pasado cuando fue su último partido en casa y pensé que podría haber sido eso y creo que será extraño cada vez que decida colgarlo”, dijo Kerr antes del partido. . «Será extraño no verlo al margen. Todos lo hemos dado por sentado durante mucho tiempo, pero lo que significa para la liga y para muchos de nosotros, definitivamente será un día triste cuando se retira.”
nba.com