MIAMI (AP) Miami estaba desesperado. Así fue Dallas.
Jimmy Butler y el Heat tuvieron lo suficiente para ayudar a su posición en los playoffs, mientras les daban un gran golpe a los Mavericks.
Butler tuvo 35 puntos y 12 asistencias, Cody Zeller agregó 20 puntos y el Heat venció a los Mavericks 129-122 el sábado por la noche para romper una racha de tres derrotas consecutivas.
Max Strus y Kevin Love anotaron 18 cada uno y Tyler Herro agregó 15 para el Heat. Miami ganó a pesar de permitir que Dallas disparara un 61%, el mejor de la temporada.
“No necesariamente lo habría trazado de esta manera”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
Luka Doncic volvió a brillar para Dallas, terminando con 42 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Tim Hardaway Jr. tuvo 31 puntos y Kyrie Irving agregó 23 puntos y ocho asistencias para los Mavericks.
“Una victoria es una victoria”, dijo Butler. “No me gusta el hecho de que dispararon al 61%. Pero me gusta el hecho de que finalmente ganamos un juego”.
Los Mavs habían tenido marca de 7-0 esta temporada cuando acertaron al menos el 54 % de sus tiros, y cayeron a 30-2 en todos los tiempos, incluidos los playoffs, en partidos en los que acertaron al menos el 60 % de sus tiros.
“Nuestra defensa era inexistente”, dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. “No se pudieron obtener paradas”.
Ambos clubes llegaron a las finales de conferencia la temporada pasada; el Heat está tratando de salir de la ronda de play-in, y los Mavericks están tratando de tener una oportunidad en los playoffs.
La victoria acerca a Miami (41-37) a asegurar nada menos que el sembrado No. 7 y el lugar más ventajoso en el torneo de play-in de la Conferencia Este. El Heat ahora tiene dos juegos y medio de ventaja sobre el No. 8 Atlanta (38-39) y el No. 9 Toronto (también 38-39).
Miami se colocó a un juego y medio del No. 6 Brooklyn (42-35). Incluso si el Heat gana y termina con 45 victorias, los Nets, que tienen el desempate cara a cara, solo necesitarían tener marca de 3-2 en sus últimos cinco juegos para asegurarse de terminar por delante de Miami.
Mientras tanto, es un gran golpe para Dallas (37-41).
Los Mavs cayeron un juego completo detrás del No. 10 Oklahoma City (38-40) en la carrera por el último puesto de play-in de la Conferencia Oeste y, lo que es peor, el Thunder posee el desempate cara a cara. Dallas ahora está dos juegos detrás del No. 9 Minnesota (39-39) y solo medio juego por delante del No. 12 Utah (36-41).
“Solo tengo que jugar duro, jugar con desesperación y cualquier cosa puede pasar”, dijo Hardaway. «Cualquier cosa puede suceder.»
Miami cambió su alineación titular, en parte por necesidad. El centro Bam Adebayo no jugó debido a una contusión en la cadera derecha, por lo que Zeller, que abrió un juego por primera vez desde el 15 de mayo de 2021 para Charlotte, ocupó su lugar y Strus ocupó el puesto de titular delantero que había ocupado Love desde se unió al Heat en febrero.
Los movimientos pagaron dividendos inmediatos. Strus acertó 3 de 3, todos triples, en su primer turno. Love acertó 3 de 3 desde el campo y 6 de 6 desde la línea para 13 puntos en sus primeros 8 minutos desde la banca, y Zeller tuvo 12 puntos al medio tiempo.
“K-Love siempre se ha tratado de ganar”, dijo Butler. “Mientras ganemos, él no se va a quejar”.
Todo ayudó a sumarse a la tercera primera mitad con mayor puntuación en la historia del Heat: Miami ganaba 76-64 en el descanso, amplió la ventaja a 18 en la segunda mitad y luego tuvo que aguantar en los momentos finales de todos modos.
nba.com