HOUSTON (AP) — Anthony Davis anotó 40 puntos, LeBron James tuvo 18 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para empatar a Jason Kidd en el cuarto lugar con su triple-doble número 107 y Los Angeles Lakers vencieron el domingo 134-109 a los Houston Rockets.

Los Lakers (40-38) se movieron dos juegos por encima de .500 y empataron en el séptimo lugar con los New Orleans Pelicans en la Conferencia Oeste con cuatro juegos para el final. Los Ángeles ha ganado seis de sus últimos siete juegos y posee el desempate sobre los Pelicans.

“Solo queremos ponernos en posición de competir por un campeonato”, dijo James. “Es un viaje y obviamente no tenemos tanta química como muchos otros equipos que tienen aspiraciones de ganar un campeonato, pero hemos estado construyendo durante el último mes más o menos.

«Estos últimos cuatro juegos son muy importantes para nuestro equipo, no solo las victorias y las derrotas, sino también el lado de la química. Necesitamos continuar construyendo lo que hemos estado construyendo durante el último mes más o menos. Veremos qué sucede». .”

Davis anotó 27 en la primera mitad en camino a su primera actuación de 40 puntos desde que anotó 55 contra los Washington Wizards el 4 de diciembre y su tercera de la temporada.

“Siempre decimos que queremos fortalecernos a medida que la temporada se alarga y jugar nuestro mejor baloncesto en el momento adecuado”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Bueno, definitivamente es el momento adecuado y todos están en un buen ritmo comenzando con (Davis) en primer lugar. Él entiende de todo corazón lo que necesitamos que haga y está saliendo y tratando de hacer eso”.

Davis ha anotado 38 puntos o más en tres juegos consecutivos y al menos 37 en cuatro de los últimos cinco.

“Tengo un gran ritmo, me siento bien”, dijo Davis. “Siento que volví a mí mismo antes de la lesión. Todos estamos jugando bien. Los muchachos me lo están poniendo fácil”.

El abridor de los Lakers, D’Angelo Russell, quien ha sido titular en todos los partidos desde que fue adquirido en un canje de tres equipos de los Minnesota Timberwolves el 9 de febrero, no volvió a jugar en la segunda mitad debido a un dolor en el pie izquierdo. Russell tuvo seis puntos, cuatro asistencias y tres rebotes en 15 minutos.

“Definitivamente fue por precaución”, dijo Ham sobre sentar a Russell en la segunda mitad. “Podría haber continuado el juego si lo necesitáramos. Los cuerpos que tenemos disponibles para nosotros ahora, simplemente no queríamos arriesgarnos”.

Ham dijo que Russell será reevaluado y verá cómo se siente el lunes.

Alperen Sengun anotó su tercer doble-doble consecutivo con 18 puntos y 15 rebotes, Jalen Green anotó 24 puntos y Kevin Porter Jr. aportó 20 puntos. Antes de este tramo, Sengun tuvo un doble-doble en los nueve juegos anteriores jugados.

“Ese es un grupo experimentado que realmente necesitaba la victoria”, dijo el entrenador de los Rockets, Stephen Silas. “Y luego un grupo de jóvenes que están tratando de resolverlo, que lucharon y lo intentaron. Espero haber aprendido algo esta noche”.

Los Lakers tenían una ventaja de 70-60 en el medio tiempo, que los Rockets redujeron a seis con 9:38 para el final del tercer cuarto con una bandeja invertida de Green.

Con 30.3 segundos por jugarse en el tercer cuarto, James obtuvo un rugido de los fanáticos de los Lakers con una volcada enfática con tomahawk con una mano para llevar la ventaja de los Lakers a 16. Eso fue parte de una carrera de 20-7 por Los Ángeles para extender la ventaja a 117-90 con 7:56 para el final.

«Conoces a un tipo de su tamaño, su capacidad para ir cuesta abajo y también hacer esas lecturas rápidas, quiero decir, lo ves en la televisión y la gente puede contarte al respecto, pero estar realmente en el escenario del juego y ese es tu enfrentamiento», Kenyon Martin Jr., quien anotó 11 puntos, dijo. “Es algo que tienes que experimentar, así que eso es lo difícil de defender (a James)”.