MILWAUKEE (AP) El entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer, cree que Giannis Antetokounmpo ha hecho lo suficiente para merecer un tercer premio de Jugador Más Valioso.

Antetokounmpo dice que está más preocupado por intentar ganar un campeonato.

“Cuando piensas en el MVP, simplemente te presiona”, dijo Antetokounmpo después de anotar 33 puntos, 14 rebotes y seis asistencias en la victoria de los Bucks 117-104 sobre los Philadelphia 76ers el domingo. “Al final del día, estoy feliz. Soy feliz donde estoy en la vida. Estoy feliz de haber sido bendecido con este talento. Estoy feliz de poder salir todos los días y perseguir el sueño que tenía cuando era niño, tratar de mejorar, salir y jugar con ventaja”.

Antetokounmpo superó a su compañero candidato a MVP Joel Embiid cuando los Bucks se acercaron un paso más a hacerse con el primer sembrado de la Conferencia Este. El otro candidato principal al MVP es Nikola Jokic de Denver, quien ganó las últimas dos temporadas.

Los Bucks (56-22) tienen una ventaja de dos juegos sobre Boston (54-24) con cuatro juegos restantes. Boston ganó la serie de la temporada con Milwaukee y tiene el desempate. Filadelfia (51-27) es tercero en el Este.

“Ciertamente sentimos que Giannis es el MVP”, dijo Budenholzer. “Creo que lo que nuestro equipo ha podido hacer, todavía tenemos más trabajo para tener el mejor récord de la liga, pero el mejor jugador, el mejor récord. Lo que hace en ambos lados de la cancha, el rebote, los tiros bloqueados, la defensa, la protección en el perímetro, lo hace todo. Hace jugadas, ataca, llega a la línea de tiros libres. Sentimos que está en la conversación o él debería ser el tipo”.

Antetokounmpo ganó el MVP en las temporadas 2018-19 y 2019-20. Está promediando 31,1 puntos, 11,8 rebotes y 5,6 asistencias esta temporada.

“Es un gran cumplido ser el Jugador Más Valioso de la liga”, dijo Antetokounmpo. «Estoy feliz de que los últimos cinco años pude estar en esa conversación. Estoy feliz de poder ser consistente. Estoy feliz de poder ayudar a mi equipo a ser excelente. Pero ese es el Ese es el único objetivo: tratar de seguir poniéndome en posición para ayudar a mi equipo a ser excelente”.

Antetokounmpo recibió mucha ayuda el domingo.

Brook Lopez anotó 21 puntos, Khris Middleton tuvo 19 y Jrue Holiday y Bobby Portis agregaron 18 cada uno, ya que los Bucks nunca quedaron atrás. Middleton también tuvo nueve asistencias.

Tyrese Maxey tuvo 29 puntos para liderar a los 76ers. Embiid tenía 28.

“Pensé que nos patearon el trasero”, dijo el entrenador de los 76ers, Doc Rivers. “Eran más agresivos, estaban preparados. Nos ganaron por todos lados».

Los Bucks se recuperaron tres noches después de una derrota en casa por 140-99 ante Boston que igualó su derrota más amplia de la temporada.

Milwaukee anotó sus primeros ocho tiros desde el piso y 12 de sus primeros 13. Los Bucks lideraron hasta por 20 durante una primera mitad en la que acertaron el 67,4 % de sus tiros.

“Disparos en caliente para comenzar el juego”, dijo Embiid. “Se nos echaron encima y no teníamos respuestas”.

Los 76ers se acercaron a cuatro en el tercer cuarto, pero los Bucks pronto recuperaron una ventaja de dos dígitos y abrieron el juego con una racha de 16-2 que comenzó tarde en el tercero y continuó hasta el período final.

nba.com