El ex campeón Madison Keys lideró una exitosa sesión diurna para los estadounidenses en el Credit One Charleston Open el martes. La cabeza de serie No.9 logró una victoria por 6-4, 6-3 sobre la comodín Emma Navarro en la primera ronda del martes.

Uno de los cinco partidos totalmente estadounidenses en el expediente en la ronda inicial del evento WTA 500, Keys, más experimentada, necesitó solo 1 hora y 15 minutos para derrotar a la ex estrella de la Universidad de Virginia, Navarro, la campeona universitaria de individuales de la NCAA de 2021.

Keys conectó 29 tiros ganadores, incluidos siete aces, y quebró el servicio cuatro veces para mejorar a 18-8 en Charleston de todos los tiempos.

«Me encanta jugar aquí; no puedo creer que haya estado aquí todos los años durante 10 años seguidos», dijo Keys después. «Estoy muy feliz de estar de vuelta. Me encanta venir aquí; el apoyo de los fanáticos es increíble y todo el torneo, todos los que están involucrados, son algunas de mis personas favoritas en el mundo, por lo que siempre es una parada en mi agenda».

Cómo se ganó el partido: Keys ganó los primeros cuatro juegos del primer set y luego mantuvo la ventaja después de romper para abrir el segundo set. Navarro se acercó desde un 5-1 en contra en el primer set, pero nunca pudo empatar después de quedarse atrás temprano.

Un momento crucial llegó en el sexto juego del segundo set; Navarro tuvo tres puntos de quiebre para nivelar el set en 3-3, pero no pudo encontrar el empate.

Posteriormente, Keys se deshizo en elogios por el esfuerzo de su compatriota más joven.

«Creo que Emma es una jugadora increíble», dijo. «Definitivamente sabía que iba a ser un partido difícil; ella siempre juega muy bien aquí frente a un público local. Sabía que iba a tener que jugar un buen tenis; definitivamente lo hizo complicado y me hizo subir de nivel». un par de veces. Creo que tiene un futuro muy brillante por delante».

Keys fue una de las siete estadounidenses en ganar en la sesión diurna, junto con Hailey Baptiste, Caroline Dolehide, Sofia Kenin, Caty McNally, Bernarda Pera y Shelby Rogers.

El favorito local, Rogers, vence a Collins en un asunto totalmente estadounidense; Kenin remata a Sasnovich en el primer partido retrasado por la lluvia
El asunto estadounidense de más alto perfil de los cinco se produjo cuando el día se convirtió en noche, y vio a Shelby Rogers, nativa de Charleston, remontar para una victoria por 6-7 (2), 6-4, 6-1 sobre la cabeza de serie No. 13 Danielle Collins.

Una cuartofinalista en su torneo local en 2017, la victoria de 2 horas y 11 minutos es la primera de Rogers en su ciudad natal desde 2019. Después de perder seis puntos consecutivos en el desempate para perder el primer set, Rogers se recuperó valientemente para su tercera victoria consecutiva contra Collins. Rompió a Collins cuatro veces en el segundo y tercer set y ganó ocho de los últimos nueve juegos en total.

«Ella estaba pintando cada línea aquí», dijo Rogers después. «Sabía que iba a ser muy difícil. Ella puede encenderlo en cualquier momento, así que supe que una vez que me adelantara en el tercero, realmente tenía que quedarme con eso».

«Nunca pasa de moda, jugar aquí cada vez. Tengo escalofríos en este momento… y estoy muy feliz de haberlo logrado hoy».

Por otra parte, tanto Dolehide como Kenin volvieron a ganar después de haber sido expulsados del calendario el lunes por la noche debido a la lluvia; mientras que Dolehide y Sabine Lisicki nunca salieron a la cancha el lunes por la noche, el partido de la Ronda 1 de Kenin contra Aliaksandra Sasnovich se suspendió con la campeona del Abierto de Australia 2020 ganando 6-1, 6-7 (5), 3-0.

Kenin finalmente acabó con Sasnovich después de la victoria de Keys en Credit One Stadium, 6-1, 6-7 (5), 6-1, mientras que Dolehide venció 6-4, 6-4 al ganador de Charleston 2009 Lisicki en la cancha 3.

wtatennis.com