La cabeza de serie número 12, Paula Badosa, avanzó a los cuartos de final del Credit One Charleston Open por tercer año consecutivo con una derrota por 6-1, 6-3 sobre Diana Shnaider en 1 hora y 22 minutos.

La española llegó a las semifinales en su debut en el torneo en 2021, y lo respaldó con una carrera de cuartos de final el año pasado. Esta semana marca la primera vez que logra tres victorias consecutivas desde la racha de cuatro victorias consecutivas con la que abrió 2023 (en la United Cup y Adelaide 2).

Badosa se enfrentará a la cabeza de serie número 1, Jessica Pegula, o a la cabeza de serie número 15, Irina-Camelia Begu.

Claves del partido: Al igual que en su ronda anterior contra Leylah Fernandez, la ex No. 2 del mundo avanzó superando en estabilidad y servicio a una oponente más joven.

Compitiendo en solo su tercer cuadro principal de la WTA, Shnaider, de 19 años, salió lentamente de los bloques y rápidamente se quedó atrás en un doble quiebre en una ráfaga de errores. Pero una vez que se asentó, la número 95 del mundo provocó frecuentes gritos de asombro entre la multitud cuando acumuló 22 ganadores.

Shnaider también recibió elogios de su oponente después.

«Un golpe de derecha loco, muy poderoso y un futuro increíble por delante», dijo Badosa impresionado en la entrevista en la cancha.

Pero Badosa entregó un control superior, cometiendo solo 10 errores no forzados frente a los 19 de Shnaider, y mantuvo un control férreo en sus juegos de servicio gracias en parte a cinco aces.

Uno de ellos selló una ventaja clave en el segundo set por 3-2 después de que un trío de soberbios ganadores de derecha de Shnaider amenazaron con cambiar el impulso. En cambio, Badosa pudo salvar los dos puntos de quiebre que enfrentó en ese juego, junto con el par que había evitado en el primer set.

En el juego final, Badosa encontró su mejor tenis del día para cerrar la victoria, terminando la mejor jugada del partido con un buen tiro ganador.

wtatennis.com