AUSTIN, Texas (AP) — Keita Bates-Diop tuvo 25 puntos, Julian Champagnie y Keldon Johnson agregaron 24 puntos cada uno y los Spurs de San Antonio derrotaron el jueves 129-127 a los Trail Blazers de Portland en el primer partido de la NBA en Texas. ciudad capital.

La victoria aseguró que San Antonio (21-59) no terminará con el peor récord de la franquicia. Los Spurs terminaron 20-62 en 1997, la temporada anterior a la selección de Tim Duncan con la primera selección.

Bates-Diop y Johnson regresaron triunfalmente a la ciudad que impulsó su desarrollo. Compañeros de equipo en ocasiones en los Austin Spurs de la G-League, el dúo disparó un combinado de 17 de 35 y 3 de 12 en triples para llevar a San Antonio a su segunda victoria en nueve juegos.

Los Spurs están jugando sus últimos dos partidos en casa en el Moody Center de Austin como parte de lo que la franquicia ha considerado un alcance regional.

“Creo que es un gran estadio”, dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. “Dije eso antes. Está realmente bien situado. Que los fanáticos estén encima de ti, puedes escucharlos, puedes sentirlos, un gran lugar”.

San Antonio borró un déficit de siete puntos en los últimos cinco minutos, anotando tres triples seguidos para tomar una ventaja de 123-119 con 3:09 restantes.

Bates-Diop, quien será agente libre sin restricciones al final de la temporada, anotó 12 puntos en el último cuarto.

“Se está labrando una carrera en la NBA”, dijo Popovich. “Al principio no parecía así, pero ha trabajado en sus habilidades, su confianza, su agresividad, todo. Realmente orgulloso de él.”

Tre Jones tuvo 18 puntos y 10 asistencias para San Antonio, que seguramente terminará con uno de los tres peores récords de la NBA. Zach Collins agregó 21 puntos y 10 rebotes.

Kevin Knox tuvo 24 puntos para liderar a Portland y Drew Eubanks agregó 23 puntos contra su ex equipo. Los Trail Blazers han perdido siete de ocho.

Portland no contó con Damian Lillard, Jerami Grant, Jusuf Nurkic y Anfernee Simons, mientras que San Antonio no contó con Jeremy Sochan y Devin Vassell.

Si bien el juego carecía del poder de las estrellas, no carecía de entusiasmo.

La multitud más grande jamás vista en el Moody Center en el campus de la Universidad de Texas, rugió en agradecimiento. La multitud llena de 16,023 fue la más ruidosa cuando Jones encestó un triple seguido de triples consecutivos de Bates-Diop para darle a los Spurs una ventaja en los últimos tres minutos.

“Uno siente que la multitud se involucra cada vez más después de que Tre acertó el 3”, dijo Bates-Diop. “Luego golpeé el mío y sientes que llega ese momento, así que solo quería derribarlo”.

San Antonio terminó con 10 de 35 en triples.

nba.com