FILADELFIA (AP) — Jimmy Butler y Tyler Herro anotaron 24 puntos cada uno y el Heat de Miami mantuvo vivas sus esperanzas de evitar el torneo de play-in de la NBA con una victoria de 129-101 sobre los 76ers de Filadelfia el jueves por la noche.

Max Strus y Bam Adebayo agregaron 14 puntos. Miami comenzó rápido, liderando 41-31 después de un cuarto y registró 39 asistencias, empatando el récord de franquicia de más en un juego establecido originalmente el 15 de febrero de 1997 contra Filadelfia.

“Más que nada, es grandioso salir y obtener una victoria”, dijo Butler, quien tuvo cinco asistencias y cuatro rebotes en 9 de 12 tiros. “Es difícil ganarnos cuando salimos y hacemos tiros”.

El Heat (43-37) tendría que ganar sus dos juegos restantes (en Washington y en casa contra Orlando) y hacer que Brooklyn pierda los dos juegos en casa este fin de semana (ante Orlando y Filadelfia) para pasar al puesto No. 6 y evitar lA ronda de entrada. Miami se llevó el título de la División Sureste con la victoria.

“Nos prepara para los playoffs y genera impulso”, dijo Herro, quien acertó 7 de 17 desde el piso y 5 de 8 desde más allá de la línea de 3 puntos. «Siento que vamos en la dirección correcta en ambos extremos de la cancha y vamos en la dirección correcta de cara a los playoffs.

Filadelfia (52-27) ya aseguró el tercer lugar en los playoffs de la Conferencia Este. Una victoria el jueves por la noche habría sellado un enfrentamiento de primera ronda contra Brooklyn. Joel Embiid anotó 21 puntos a pesar de no jugar en el último cuarto. James Harden aportó 14 en minutos limitados.

“No vinimos a jugar esta noche”, dijo el entrenador de los 76ers, Doc Rivers. “No teníamos energía. Fue un juego difícil tener energía, fue un ejercicio esta noche”.

El Heat disparó un 46,1% desde más allá del arco de 3 puntos gracias a un juego de adentro hacia afuera que hizo que los Sixers se apresuraran a retirarse después de colapsar en la pintura. Miami había pasado gran parte de la temporada como uno de los equipos más pobres en tiros de 3 puntos de la NBA, con un promedio de 34,1% al llegar el jueves por la noche para el cuarto peor porcentaje.

“Nuestro juego se basa en ser un equipo de ataque ofensivo y entrar en la pintura”, dijo el entrenador en jefe de Miami, Erik Spoelstra. “Pero nuestro tiro de 3 puntos ha sido bueno durante los últimos 16 o 17 juegos. Sé que no es una temporada larga. tamaño de la muestra, pero esa es más la visión de lo que esperábamos. Estamos tomando los tiros correctos y siendo agresivos. Tuvimos el equilibrio correcto de puntos en el aro, tiros libres y tiros de 3 puntos. Ahí es cuando estamos en nuestro mejor momento.”

RELOJ DE CARRERA DE PUNTUACIÓN

Con los 21 puntos de Embiid el jueves, su promedio de 33,1 puntos por partido sigue estando por delante de Nikola Jokic de Denver, que ocupa el segundo lugar con 32,7 puntos por partido. Jokic figuraba como fuera en el informe de lesiones de Denver el jueves por la noche en Phoenix.

Embiid fue el campeón goleador de 2021-22, superando a Jokic por el honor de ser el primer jugador nacido en el extranjero en ganar el título goleador.

nba.com