MILWAUKEE (AP) Cerrar el primer sembrado en los playoffs de la NBA fue el orden del día para los Bucks de Milwaukee el miércoles por la noche.

A pesar de no contar con el lesionado Giannis Antetokounmpo y perder a Khris Middleton por una lesión al principio del juego, los Bucks hicieron un esfuerzo en la segunda mitad para vencer a los Chicago Bulls 105-92. Los Bucks tuvieron una racha de 15-0 en el tercer cuarto para superar un déficit de 10 puntos y se alejaron en el último cuarto.

Bobby Portis tuvo 27 puntos y 13 rebotes, comenzando en lugar de Antetokounmpo, y el centro Brook Lopez terminó con 26 puntos.

“Definitivamente es un gran logro”, dijo López. “Es genial porque hemos tenido muchas alineaciones diferentes a lo largo del año, e independientemente de a quién hayamos puesto en la cancha, nuestros muchachos han salido con la mentalidad correcta. y he estado saliendo para triunfar”.

Antetokounmpo fue descartado antes del partido por molestias en la rodilla derecha. Tuvo 28 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias contra Washington el martes por la noche.

El armador Jrue Holiday anotó 20 puntos y tuvo 15 asistencias, el máximo de la temporada, y agregó ocho rebotes, y lideró la oleada de la segunda mitad. Jevon Carter tuvo 16 puntos como titular.

Middleton fue titular para los Bucks, pero jugó solo ocho minutos antes de salir con dolor en la rodilla derecha. Estuvo 0 de 3 desde el suelo.

Milwaukee mejoró a 58-22 al ganar su tercer juego consecutivo. Los Bucks lideran a su compañero enemigo de la Conferencia Este, Boston, por tres juegos con dos juegos restantes.

Wes Matthews jugó 30 minutos como suplente y acosó al delantero de los Bulls DeMar DeRozan durante todo el partido, lo que ayudó a limitar a DeRozan a ocho puntos en 3 de 12 tiros. No anotó una canasta hasta principios del último cuarto.

“Es uno de los mejores anotadores que ha visto esta liga”, dijo Matthews. «Hemos estado luchando durante 14 años y él es uno de mis jugadores favoritos contra los que jugar, uno de mis jugadores favoritos para ver.

“Lo más importante es tratar de mantenerlo fuera de la línea de tiros libres, tratar de que se sienta lo más incómodo posible. Tiene una variedad de movimientos. Tienes que estar dispuesto a aceptar ese desafío”.

DeRozan dijo sobre su mala noche de tiro, “No volverá a suceder. Te lo garantizo.

Nikola Vucevic lideró a los Bulls con 21 puntos y 11 rebotes. Coby White agregó 14 puntos y Zach LaVine tuvo 13.

Los Bulls comenzaron la noche en el décimo lugar en el Este y ya habían asegurado un lugar en el play-in. No podrán ascender durante los últimos dos juegos después de que Atlanta ganó el miércoles. Toronto perdió en Boston pero sigue dos juegos por delante de los Bulls con dos por jugar, y los Raptors son dueños del desempate.

Chicago ganaba, 61-51, cuando el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, pidió un tiempo fuera con 8:30 por jugar en el tercer cuarto. Milwaukee superó a los Bulls, 54-31, el resto del camino.

“Hemos hablado sobre las habilidades defensivas de nuestros jugadores”, dijo Budenholzer. “Lo subieron, realmente todos”.

El entrenador de los Bucks dijo que reclamar el primer puesto en el Este no era poca cosa.

“Noche tras noche en esta liga, es difícil”, dijo Budenholzer. “Tener el mejor récord es algo que importa y es importante. Pero ser nuestro mejor día cada noche es de lo que más hablamos.

“Ahora podemos tomar un respiro. No tengo ni idea de lo que vamos a hacer el viernes y el domingo. Los chicos se lo han ganado. Mucho crédito para los muchachos por lo que han hecho desde la pausa del Juego de Estrellas para ponerse en esta posición”.

nba.com