Los goles de Scott McTominay y Anthony Martial vieron al equipo de Erik ten Hag moverse seis puntos por encima del Tottenham Hotspur, quinto clasificado, y tres por delante del Newcastle United, antes del resto de partidos del fin de semana.

La multitud le dio una increíble ovación a Christian Eriksen, quien salió de la banca para hacer su primera aparición con los Rojos desde su lesión contra el Reading en enero. Pero hubo preocupación ya que Marcus Rashford, quien brindó la asistencia para el gol de Martial, salió lesionado al final del juego.

United registró 21 tiros a la portería de los Toffees solo en la primera mitad, solo para que Jordan Pickford los negara en múltiples ocasiones. Un desliz de Seamus Coleman permitió a los Rojos duplicar la ventaja y fue una tarde de trabajo relativamente cómoda.

Christian Eriksen regresó de una lesión.
PRIMERA MITAD: McTOMINAY SE ABRE

Ambos equipos comenzaron el juego con ataques de ida y vuelta, pero United se afianzó en el juego con Jadon Sancho prominente en la banda izquierda. El internacional inglés conectó bien con Marcel Sabitzer antes de que el disparo del austriaco se desviara levemente del exdefensor del United Michael Keane para forzar un córner.

Minutos más tarde, Marcus Rashford tuvo una oportunidad increíble de dar a los hombres de Erik ten Hag la delantera frente al Stretford End. Después de que Keane perdiera el tiempo en su cabezazo, el delantero en forma se lanzó a la portería para enfrentarse uno contra uno con Pickford, pero disparó directamente al portero. Bruno Fernandes recogió el balón e intentó cruzar el balón a la cabeza de Rashford, pero el intento salió desviado.

La mejor oportunidad de las aperturas tempranas recayó en Aaron Wan-Bissaka, en el minuto 12. Antony recibió un pase de esquina de Fernandes, tomó un toque e intentó pasar el balón a Pickford. El disparo se cañoneó en el poste y Wan-Bissaka corrió para atrapar el rebote, pero el lateral desvió su disparo y falló una red abierta.

Los Toffees luego lograron tener una gran oportunidad para tomar la delantera, Dwight McNeil y Ellis Simms jugaron una gran combinación uno-dos, antes de que Simms se encontrara desmarcado contra David De Gea. El exdelantero de Blackpool y Sunderland optó por patear de costado el balón, pero el disparo pasó por el segundo palo.

United creó una serie de oportunidades para intentar tomar la delantera. Antony superó a Ben Godfrey en dos ocasiones, la primera disparó su tiro directo a Pickford y la segunda vez, el lateral del Everton hizo lo suficiente para volver a colocarse en posición para detener al extremo brasileño. Momentos después, Rashford logró aferrarse a un pase de McTominay y Pickford impidió su tiro nuevamente.

Pero al fin llegó el gol del United a través de McTominay. El centrocampista que tuvo un gran desempate internacional, anotando cuatro goles para Escocia en dos partidos, inició el ataque con Rashford, enlazando con pases cortos y rápidos, antes de que Rashford deslizara el balón a Sancho por el lado derecho. Sancho logró ver la carrera rápida de McTominay hacia el área y produjo un tiro de primera para lanzar el balón más allá de Pickford y darle al equipo de Erik ten Hag la ventaja frente al Stretford End.

Sin embargo, Pickford se mantuvo inspirado, dejando fuera a Antony nuevamente, ya que se mantuvo en solo 1-0 cuando sonó el silbato del medio tiempo.

SEGUNDA MITAD: MARCIAL DUPLICA LA PRIMA

Al inicio del segundo tiempo, ambos conjuntos parecían tener una menor intensidad en comparación con los primeros 45 minutos. El United logró el primer ataque significativo cuando Fernandes logró encontrar a Rashford en el borde del área, pero en lugar de intentar un tiro de primera, el delantero optó por intentar dejar el balón fuera, lo que resultó en el final del ataque.

El Everton amenazó el gol de De Gea poco después de la hora de juego. El esfuerzo de larga distancia de Simms fue bloqueado por Lisandro Martínez, pero el balón cayó en el borde del área para Alex Iwobi y su siguiente disparo fue repelido por Tyrell Malacia, que se zambulló.

Ese ataque logró despertar al United y salimos al ataque con un pase de Sabitzer que saca a Fernandes en el centro del área, pero el cabezazo del centrocampista portugués se fue desviado. Rashford volvería a intentarlo desde fuera del área, tratando de atrapar a Pickford, pero pasó por encima del travesaño.

Llegó un momento clave cuando Martínez logró enviar un pase largo hacia Rashford, pero Coleman fue el primero en hacerlo. Sin embargo, el toque del irlandés lo decepcionó y permitió que Rashford recogiera el balón y se metiera en el área para proporcionar un pase oportuno al suplente Martial para llevar a casa un segundo del juego y asegurar la victoria de los Rojos.

A falta de 15 minutos para el final del choque, Old Trafford y el Ejército Rojo se pusieron de pie para recibir de nuevo a Eriksen en sustitución de Sancho. Pero el momento feliz para el centrocampista de Dinamarca duró poco, ya que Rashford se vio obligado a salir cojeando después de estirarse para intentar alcanzar uno de sus pases.

manutd.com