El cinco veces campeón Tiger Woods se ha retirado del Masters por lesión, horas antes de que se reanude la tercera ronda el domingo.

El jugador de 47 años tenía seis sobre par después de siete hoyos de su tercera ronda antes de que la fuerte lluvia detuviera el juego el sábado.

Eso lo había dejado último de los 54 jugadores restantes con nueve en general.

Woods había luchado anteriormente para ir más allá de la mitad de la etapa, igualando el récord establecido por Gary Player y Fred Couples de 23 cortes consecutivos realizados.

El 15 veces campeón de Grand Slam dijo en las redes sociales que su fascitis plantar se había agravado, que es una inflamación del tejido que causa dolor en el talón.

Tabla de clasificación de maestros
La fuerte lluvia detiene el juego mientras Koepka lidera el Masters
Lyle, que se jubila, se retira después de una noche de ‘tequila y whisky’
Después de comenzar su tercera ronda retrasada en el hoyo 10, Woods parecía estar preocupado por el dolor en la pierna derecha mientras jugaba el hoyo 17, momentos antes de que el clima húmedo hiciera que se abandonara el juego.

Temía que le tuvieran que amputar la pierna después de sufrir lesiones graves en un accidente automovilístico en Los Ángeles en febrero de 2021, aunque hizo un regreso notable 14 meses después para volver a pasar el corte en el Masters del año pasado.

Hablando sobre la preparación para el campeonato de este año, Woods dijo que su regreso fue «una pequeña victoria en sí misma» y que «no sabe cuántas más tengo en mí».

El estadounidense Brooks Koepka lidera el campo con 13 en seis hoyos en su tercera ronda mientras persigue una primera chaqueta verde.

traducido de www.bbc.com