La cabeza de serie número 2 Tatjana María de Alemania defendió con éxito su título de la Copa Colsanitas, capturando la corona por segundo año consecutivo con una victoria por 6-3, 2-6, 6-4 sobre la estadounidense Peyton Stearns en la final del domingo.

María completó su defensa del título al derrotar a Stearns, finalista por primera vez de la WTA, en poco más de dos horas. María se convierte en la segunda jugadora en lo que va de temporada en defender un título individual, junto con la número 1 del mundo Iga Swiatek en Doha.

Palabras del ganador:

Cuenta corriente de María: María es la cuarta mujer en ganar múltiples títulos en Bogotá, uniéndose a Paola Suárez (1998 y 2001), Fabiola Zuluaga (1999, 2002, 2003 y 2004) y Lourdes Domínguez Lino (2006 y 2011). María y Zuluaga son las únicas jugadoras en ganar títulos consecutivos de Bogotá.

La sorpresiva semifinalista de Wimbledon del año pasado, María, ha dominado la tierra batida de Bogotá en las últimas dos temporadas, donde ha ganado 12 partidos seguidos: 10 victorias consecutivas en el cuadro principal, más los dos partidos de clasificación que ganó el año pasado para llegar al cuadro principal de 2022. .

Maria ahora tiene marca de 3-0 en las finales individuales del Hologic WTA Tour. Ganó su primer título en las canchas de césped de Mallorca en 2018.

Surging Stearns: A pesar de la derrota, se proyecta que Stearns, número 116 del mundo, haga su debut en el Top 100 en las nuevas clasificaciones del lunes, solo un año después de que ganó el título de individuales de la NCAA para la Universidad de Texas.

Momentos clave: María lideró por un set y un quiebre en 6-3, 2-1 antes de que un pase ganador de revés de Stearns le diera a la estadounidense su primer quiebre del día para empatar 2-2.

Con un saque negativo de 3-2 en el segundo set, Maria lideró 40-0 en ese juego, pero una jugada audaz que culminó con un globo sin mirar de Stearns le dio a la estadounidense de 21 años ese punto. Stearns pasó al quiebre para el 4-2, luego pasó el resto del segundo set.

Pero María se reagrupó en el tercer set, deteniendo la racha de seis victorias consecutivas de Stearns con un control de 1-1. Tres juegos después, María tomó el mando con un grupo de ganadores en la cancha delantera para romper el 3-2.

María sirvió con fuerza durante el resto del partido, ganando el 84 por ciento de sus puntos con el primer servicio en el tercer set. María convirtió su segundo punto en el campeonato con un último tiro hábil para retener su título de la Copa Colsanitas.

wtatennis.com