La número 5 del mundo, Ons Jabeur, capturó su primer título de la temporada al derrotar a la campeona defensora Belinda Bencic 7-6(6), 6-4 para ganar el Credit One Charleston Open el domingo. El título es el cuarto de la carrera de la tunecina y el segundo sobre tierra batida.

Desde el comienzo de la temporada 2020, Jabeur ahora ha ganado 37 partidos en tierra batida, la mayor cantidad de cualquier jugador en la gira durante ese lapso. Su valiente victoria sobre Bencic el domingo la colocó por delante de las 36 victorias de Iga Swiatek.

Bencic comenzó su Campeonato el domingo al terminar con una victoria en dos sets sobre la cabeza de serie número uno Jessica Pegula en su semifinal suspendida por lluvia. Un set arriba pero abajo 4-2 en el desempate del segundo set, Bencic ganó cinco de seis puntos para sellar una victoria por 7-5, 7-6(5) para reservar una revancha de la final del año pasado con Jabeur. Allí, la suiza ganó 6-1, 5-7, 6-4 para ganar su primer título en tierra batida.

Con la final comenzando 30 minutos después de la finalización de la semifinal, Bencic salió rápidamente de los bloqueos para liderar 5-3 en el primer set. Abajo 5-4, 30 iguales, Jabeur fabricó su magia. Un golpe de derecha ganador le valió un primer punto de quiebre del partido.

La tunecina rompió con estilo, golpeando un tweener frontal desesperado que siguió con un tiro de pase cortado delicadamente para nivelar el set en 5-5.

Jabeur parecía preparada para abrirse camino hacia la línea de meta. Pero después de aguantar 6-5, Jabeur vio ir y venir cinco puntos de set. Bencic salió valientemente de un hoyo de 6-5, 0-40 para forzar un desempate fascinante. Bencic se adelantó para ganar dos puntos de set en 6-4, pero un intrépido golpe de derecha ganador de Jabeur rozó la línea de fondo para salvar el primero y un primer servicio no devuelto salvó el segundo.

Dos puntos después, Jabeur selló el set en su sexto punto de set al colocar un golpe de derecha en el exterior de la línea lateral para cerrar su regreso después de 62 minutos.

Jabeur mantuvo su impulso al principio del segundo set para construir una ventaja de doble quiebre en 4-1. Bencic hizo bien en mantener la presión sobre Jabeur, rompiendo una vez para cerrar el déficit y luego ganando tres puntos de quiebre para nivelar el set cuando Jabeur sirvió para el partido en 5-4. La tunecina respondió con frialdad, salvando los tres puntos de quiebre y convirtiendo su segundo punto de partido para sellar la victoria después de 2 horas.

Collins y Krawczyk salvan puntos de partido para ganar el título de dobles

Danielle Collins y Desirae Krawczyk salvaron dos puntos de partido para derrotar a las cabezas de serie Giuliana Olmos y Ena Shibahara 0-6, 6-4 [14-12] y ganar el título de dobles. El título es la primera victoria de dobles en la carrera de Collins y la octava y primera de la temporada para el No.10 Krawczyk.

Charleston fue el primer torneo de la temporada para el dúo estadounidense. En su última pareja, Collins y Krawczyk llegaron a las semifinales de Wimbledon el verano pasado.

wtatennis.com