MIAMI (AP) Udonis Haslem salió como ganador y montó un espectáculo.
Haslem anotó 24 puntos en su último partido de la temporada regular, Duncan Robinson agregó 20 y el Miami Heat se preparó para el torneo de entrada al vencer el domingo 123-110 al Orlando Magic.
Fue el juego con mayor puntuación de Haslem desde que anotó 28 puntos el 14 de noviembre de 2009. Se retiró por última vez con 58,9 segundos restantes, recibiendo la última de muchas ovaciones que llovieron durante toda la tarde.
“Él es el máximo competidor, el máximo compañero de equipo, el máximo ganador”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Él es sobre todas las cosas correctas. También tiene esa cualidad de ‘eso’ y siempre la ha tenido».
Haslem acertó 9 de 17 desde el piso, 3 de 7 desde el rango de 3 puntos. Fue el juego número 1026 de Haslem, incluidos los playoffs, y solo anotó más puntos en dos de ellos.
“Tanta gente se ha sacrificado por mí y esto es por ellos. Este es su día tanto como el mío”, dijo Haslem, quien se retirará cuando termine esta temporada, la vigésima que tiene, todas con Miami. “Esta historia de amor que he tenido con esta organización y esta ciudad durante los últimos 20 años seguirá creciendo”.
Victor Oladipo anotó 19, Jamal Cain agregó 18 y Omer Yurtseven terminó con 14 para Miami, que obtuvo un récord de franquicia de 111 puntos desde su banco.
Kevon Harris anotó 22 para Orlando, mientras que Caleb Houstan agregó 21 y Chuma Okeke anotó 14. El Magic comenzó con marca de 5-20 y luego con marca de 29-28 en sus últimos 57 juegos.
“Solo tengo que decir lo orgulloso que estoy de este grupo”, dijo el entrenador del Magic, Jamahl Mosley. “Ser capaz de mantener un récord de 5-20 y no vacilar, eso solo muestra la resiliencia en este grupo, la voluntad de aprender, la voluntad de asumir diferentes desafíos”.
Miami retuvo a Jimmy Butler, quien descansó antes del partido de play-in del martes contra Atlanta. Orlando retuvo a Paolo Banchero, cuya temporada de novato terminó debido a problemas en la espalda.
Orlando permaneció en la carrera por el play-in hasta los últimos días de la temporada, un gran cambio con respecto a la temporada pasada.
“Creo que todos pueden ver hacia dónde nos dirigimos”, dijo Banchero.
La mayoría de los jugadores de la rotación de Miami que sí aparecieron (Max Strus, Bam Adebayo, Tyler Herro, Gabe Vincent, Kyle Lowry, Kevin Love, Cody Zeller y Caleb Martin) tuvieron uno o dos turnos antes de que sus días fueran declarados terminados. Ninguno de esos jugadores registró más de 12 minutos.
Haslem, de 42 años y 304 días, es el quinto jugador de mayor edad en aparecer en un partido de la NBA. Nat Hickey tenía 45 años cuando jugó dos partidos con Providence en enero de 1948. Kevin Willis jugó hasta los 44, mientras que Robert Parish y Vince Carter lo hicieron hasta los 43.
Haslem superó a Dikembe Mutombo por el No. 5 en la lista de jugadores más antiguos; Mutombo tenía 42 años y 300 días cuando apareció en su final de la NBA.
“No podría haber escrito esto mejor”, dijo Spoelstra.
nba.com