Premier League

Nueva victoria del City en la Premier League que permite al equipo situarse a tan solo tres puntos del Arsenal a la espera del resultado de los Gunners el domingo, en su visita al West Ham.

El equipo parece haber alcanzado su pico de forma en el tramo del año en el que se decide el futuro de la temporada y alcanzó la décima victoria consecutiva en todas las competiciones.

El Leicester llegaba a Manchester con un nuevo inquilino en el banquillo, Dean Smith, pero el City no dejó margen al efecto sorpresa, ni a que los nuevos aires que todo inicio de ciclo conllevan tuvieran efecto alguno en el transcurso del partido.

Advertisement

A los cinco minutos ya mandaba en el marcador gracias a un John Stones al que su nueva faceta de centrocampista parece encajarle como anillo al dedo.

Johnny cazó un rechace de la defensa de los Foxes para enganchar un disparo a botepronto imposible para el meta Daniel Iversen, apenas alcanzados los primeros cinco minutos de encuentro.

Los resultados del primero turno de la jornada del sábado, con victorias de Palace en Southampton (0-2) y Bournemouth en el Tottenham Stadium (2-3), situaban más presión, si cabe, a la espalda de los visitantes.

Todavía aturdidos por el primer gol de Stones, unas manos de Wilfried Ndidi confirmadas por el VAR permitieron a Erling Haaland doblar la ventaja del City y sumar su gol número 31 en el campeonato desde el punto de penalti.

Y a los 25 minutos llegó el tercero del City y el segundo en la cuenta particular de Erling, después de una majestuosa conducción de Kevin De Bruyne, que puso un balón perfecto entre los centrales que Haaland supo acomodarse y picar con calidad sobre la salida de Iversen.

32 goles en Premier, 47 en todas las competiciones. Una locura.

La segunda parte comenzó con dos caras nuevas. Julián Álvarez y Manuel Akanji, que ocuparon los puestos de los goleadores Haaland y Stones.

Con el paso de los minutos, Pep Guardiola también dio entrada a Kalvin Phillips, Cole Palmer y Sergio Gómez para poder restar minutos a Rodrigo, Kevin De Bruyne y Jack Grealish.

El equipo encara en los próximos días la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y las semifinales de la FA Cup, ante el Sheffield United.

El equipo siguió buscando la puerta de Iversen y pudo aumentar la ventaja en busca también de ampliar la ventaja de goles sobre el Arsenal, ahora en +7 al término del encuentro.

Sin embargo, fue el Leicester en las botas del ex del City Kelechi Iheanacho el que encontró el gol.

Los Foxes se crecieron con el tanto del nigeriano que acortaba las distancias y tuvieron el segundo tras una imprecisión en la salida del balón de Rúben Dias, que James Maddison no pudo aprovechar en su mano a mano con acertado Ederson que salvó el remate con la pierna.

Y Kelechi de nuevo tuvo el gol en el añadido, pero su remate, esta vez, se estrelló en el poste.

mancity.com