MILWAUKEE (AP) Los Bucks de Milwaukee no contaron con su mejor jugador durante todo el partido. El Miami Heat lo hizo.
Eso prácticamente marcó la diferencia el domingo, ya que los Bucks, los mejores sembrados, vieron que su camino hacia un campeonato enfrentaba un obstáculo temprano.
Jimmy Butler tuvo 35 puntos y 11 asistencias, y el Heat aprovechó la lesión de Giannis Antetokounmpo para vencer el domingo 130-117 a los Bucks en el primer partido de los playoffs de la Conferencia Este. La deslumbrante actuación de Butler permitió al Heat resistir la salida de Tyler Herro, quien se fracturó la mano derecha mientras se lanzaba por un balón suelto justo antes del medio tiempo.
“Es un competidor brillante”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Lo hace en ambos extremos de la cancha. Tiene un sentido innato de lo que es necesario durante el transcurso de un juego. Obviamente, necesitábamos un golpe ofensivo, algunos factores desencadenantes, algo que nos calmara a todos, particularmente cuando descubrimos que Tyler estaba fuera. Jimmy fue capaz de hacerlo de muchas maneras diferentes”.
Ahora los Bucks esperan para saber cuánto tiempo Antetokounmpo podría estar fuera debido a un hematoma en la parte baja de la espalda.
Antetokounmpo conducía hacia la canasta cuando quedaban 4:13 en el primer cuarto cuando Kevin Love le cometió una falta y cayó con fuerza sobre su trasero. El dos veces Jugador Más Valioso se levantó lentamente, permaneció en el juego para ejecutar sus tiros libres y luego se dirigió al vestidor unos dos minutos y medio después de cometer su segunda falta.
Aunque volvió al partido con 9:56 restantes en el segundo cuarto, Antetokounmpo volvió al vestuario con 8:33 restantes en la mitad y fue descartado para el resto del juego poco después.
«Había una radiografía que estaba clara aquí», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. «Lo monitorearemos y veremos cómo le va, cómo se despierta, cómo se siente el resto de esta noche y mañana».
Las salidas anticipadas de Antetokounmpo y Herro le dieron a este juego una sensación inusual y obligaron a ambos equipos a adaptarse sobre la marcha.
Nadie se adaptó mejor que Butler, quien disparó 15 de 27, liderando el camino cuando el Heat estableció un récord de anotación de franquicia para un juego de playoffs y disparó 59.5% desde el piso.
“Solo controlo lo que puedo controlar al final, juego baloncesto de la manera correcta, sin importar quién esté en la cancha en mi equipo o en el equipo contrario”, dijo Butler. “Mantente agresivo. Asegúrate de que mis muchachos reciban sus vacunas. Defender como se supone que debo defender y hacer lo que sea necesario para que mi equipo gane”.
El Heat también aprovechó una ventaja dramática desde más allá del arco. El Heat acertó 15 de 25 y los Bucks 11 de 45 desde la línea de 3 puntos.
Bam Adebayo tuvo 22 puntos, nueve rebotes y siete asistencias para los Heat.
Khris Middleton anotó 33 puntos y Bobby Portis tuvo 21 por los Bucks.
Miami tomó el control del juego temprano cuando los Bucks parecían desarticulados después de un largo descanso. Ninguno de los titulares de los Bucks había jugado desde al menos el 5 de abril, cuando ganaron en Chicago para hacerse con el mejor récord de temporada regular de la NBA y el primer sembrado de los playoffs.
El Heat permitió que los Bucks tomaran la delantera una vez, con 4-2.
“Jugaron bien”, dijo el escolta de Milwaukee Jrue Holiday, quien anotó 16 puntos y 16 asistencias, pero disparó 6 de 18. “Parecía que tenían ritmo, atacaban la canasta, llegaban mucho a la línea de tiros libres. Hay muchas cosas que tenemos que hacer, como empezar mejor”.
Los Bucks siguieron tratando de correr, pero Butler se aseguró de que el Heat respondiera siempre.
“Posiblemente es el mejor cerrador del juego”, dijo Love, quien anotó 18 puntos y ocho rebotes. “Es increíble lo que es capaz de hacer ahí fuera. Él es nuestro líder. Él establece el tono para nosotros. Lo estoy tomando por encima de cualquiera en la liga cuando se trata de cerrar un juego”.
MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo condujo hacia la canasta y sufrió una fuerte caída.
Y así, las aspiraciones de campeonato de los Bucks de Milwaukee, cabeza de serie, se volvieron un poco más precarias.
Antetokounmpo aterrizó con fuerza en su espalda después de recibir una falta en el primer cuarto y dejó definitivamente el primer partido de los playoffs de la Conferencia Este de los Bucks a principios del segundo cuarto el domingo. Milwaukee perdió 130-117 ante el Miami Heat.
“Había una radiografía que estaba clara aquí”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Lo monitorearemos y veremos cómo le va, cómo se despierta, cómo se siente el resto de esta noche y mañana”.
El segundo juego de la serie es el miércoles en Milwaukee, y los Bucks esperan que el dos veces MVP se sienta mejor para entonces.
“Tenemos que esperar y ver lo que dicen los médicos, sobre todo lo que dice Giannis”, dijo Budenholzer. “Ciertamente, hemos sido bendecidos con él siendo resistente y rápido para sanar, pero solo tienes que tomarlo día a día, ver cómo le va y ver cómo se siente”.
nba.com