MEMPHIS, Tennessee (AP) Rui Hachimura, LeBron James y Los Angeles Lakers hicieron una declaración temprana en los playoffs de la Conferencia Oeste.
Hachimura anotó 29 puntos, la mejor marca de su carrera en los playoffs, incluidos 21 en la segunda mitad, y James agregó 21 puntos y 11 rebotes cuando los Lakers, séptimos sembrados, vencieron el domingo 128-112 a los sembrados No. 2, Memphis Grizzlies, en el partido inaugural de su serie.
Memphis tuvo el mejor récord en casa de la NBA con 35-6, pero ya no tiene la ventaja de jugar en casa contra LA. El Juego 2 es el miércoles en FedExForum, y los Grizzlies tienen grandes preocupaciones sobre la estrella Ja Morant, quien agravó una lesión en la mano derecha.
“No ejecutamos las prioridades del plan de juego”, dijo el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins. «Volver. Ejecutar defensa de media cancha y conseguir rebotes”.
Austin Reaves agregó 23 puntos, incluidos nueve seguidos en los minutos finales cuando los Lakers se alejaron. Anthony Davis tuvo 22 puntos y 12 rebotes, y D’Angelo Russell, quien anotó solo dos puntos en la victoria de los Lakers sobre los Minnesota Timberwolves en el play-in, terminó con 19 puntos.
Hachimura falló solo uno de sus nueve tiros en la segunda mitad, incluidos sus cinco intentos de triples.
“En la segunda mitad, tuvimos un buen ritmo”, dijo Hachimura. “Estábamos compartiendo el balón y todos los tiros me llegaban”.
Reaves agregó: “Rui estuvo enorme (el domingo). Su conjunto de habilidades es una locura. Para nosotros conseguirlo con todo el talento que tenemos, solo aporta otro aspecto a nuestro equipo”.
Jaren Jackson Jr. lideró a Memphis con 31 puntos, mientras que Desmond Bane anotó 22. Morant tuvo 18 puntos antes de salir en el último cuarto por una lesión en la mano. La disponibilidad del máximo anotador de los Grizzlies para el Juego 2 es incierta.
“Tengo un poco de dolor”, dijo Morant. “Mi objetivo principal era estar ahí para mis muchachos. Otro incidente en el que, ya sabes, eso está bastante en peligro”.
Fue Hachimura de Japón quien le dio a Los Ángeles un respiro en el tercer cuarto, conectando sus cuatro intentos de 3 puntos. La única experiencia previa de playoffs de Hachimura fue en 2021 con Washington, que perdió una serie de primera ronda ante Filadelfia. Los Lakers lo adquirieron de los Wizards en un canje a mitad de temporada.
“Es multifacético”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, sobre Hachiumura. “Es fuerte. Tiene buenas manos. Puede salir y correr, subir a lo más alto. Muy, muy atlético y realmente puede meter la pelota en el hoyo como vieron hoy. Solo animándolo a ser asertivo, agresivo”.
Los Ángeles tuvo que pasar el torneo de play-in este año después de perderse los playoffs en 2022. Los Lakers fueron eliminados en la primera ronda por los Phoenix Suns un año antes.
Memphis terminó con 51 victorias, su segunda temporada consecutiva con 50 victorias.
Después de que los Grizzlies usaron una ráfaga en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 65-59 hasta el descanso, los equipos intercambiaron sus ventajas durante gran parte de la segunda mitad, y Memphis aún tenía una ventaja de 101-100 con 8:36 por jugar.
Pero Hachimura hizo un tiro en salto de 13 pies, y Reaves anotó un triple cuando el reloj de lanzamiento estaba a punto de expirar. Luego, cuando Memphis volvió a estar cerca con unos tres minutos para el final, Reaves emprendió su ola de anotaciones individuales y los Lakers cerraron el juego con los 15 puntos finales.
«Es un juego», dijo Bane. «Es el primero de cuatro juegos por una razón. Quieres ganar todos los juegos, pero la mayoría de las veces eso no sucede.
“Obviamente queríamos comenzar con una victoria, pero ganaron y tenemos otra oportunidad el miércoles”.
nba.com