La delegación nacional llegó a 17 preseas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, y continúa en los más alto del certamen internacional de levantamiento de pesas. Yenny Álvarez y Concepción Úsuga. autoras de las últimas medallas.
En la categoría de los 59 kilogramos, rama femenina, Álvarez y Úsuga compartieron podio en dos ocasiones y sumaron tres medallas de oro y dos de plata, respectivamente.
Yenny se llevó el triple título centroamericano y del caribe, pues fue la más destacada en las pruebas de envió, con 100 kilogramos, y arranque, con 120, para, por ende, sumar un peso total de 220, suficiente para colgarse el tercer oro.
Además, la representante de la delegación bogotana de halterofilia, impuso récord continental al levantar 100 kilogramos en el envión de su respectiva categoría.
Asimismo, Concepción hizo lo propio y se subió a la segunda plaza del podio del certamen internacional en dos oportunidades.
Es importante recordar que el seleccionado colombiano viene de, durante la primera jornada de competencias, sumar nueve medallas de oro y tres de plata, por lo que, con estos tres nuevos oros y dos nuevas platas, llegó a 17 metales.
Más información de las medallas conseguidas durante la primera jornada aquí.
Imagen de Centro Caribe Sports.
olimpicocol.co