Pogacar, de 24 años, fue operado el domingo por la noche y ahora se está recuperando.

«Tengo suerte de que solo sea una muñeca rota, considerando el loco accidente que ocurrió», publicó el esloveno en las redes sociales.

«Realmente le deseo la mejor recuperación a Dane Mikkel Honore, quien cayó mucho más duro que yo.

«Felicitaciones a Remco Evenepoel por la victoria, nuestra batalla esperará hasta la próxima».

El UAE Team Emirates dijo que la recuperación de Pogacar tardará unas seis semanas, lo que dificultará su preparación para el Tour de Francia, que comienza el 1 de julio.

Liege-Bastogne-Liege iba a ser la carrera final en el programa de Pogacar antes de partir para el entrenamiento en altura.

El director médico del equipo, el Dr. Adrian Rotunno, dijo que Pogacar había sufrido una «fractura de escafoides que requirió un pequeño tornillo para realinear los fragmentos óseos. El procedimiento fue exitoso y comenzará su período de recuperación en casa».

«Debido a la naturaleza de la lesión, son aproximadamente seis semanas de recuperación. Aunque comenzará con rehabilitación inmediata y algo de entrenamiento en un entrenador de interior en los próximos días», agregó Rotunno.

Honore, que chocó con Pogacar, también tuvo que retirarse de la carrera después de 85 kilómetros y fue trasladado al hospital.

Pogacar tenía como objetivo convertirse en el tercer hombre en completar un hat-trick de victorias clásicas de Ardennes, después de Davide Rebellin en 2004 y Philippe Gilbert en 2011.

traducido de www.bbc.com