el patrón frío y húmedo de esta semana no es lo que muchos están buscando y uno de los impulsores del clima es la fase negativa de la Oscilación del Atlántico Norte, o NAO.

El patrón de nivel superior de esta semana presenta una caída hacia el sur en la corriente en chorro sobre el centro y el este de los Estados Unidos con una cresta de alta presión sobre el este de Canadá y una baja en el nivel superior sobre el norte del Océano Atlántico.

Este es un patrón de bloqueo, a veces denominado bloque omega debido a que su forma se asemeja a la letra griega omega. Cuando este bloque omega está en su lugar, los patrones climáticos pueden atascarse, lo que significa que un área puede experimentar el mismo clima durante días.

El patrón de nivel superior vigente esta semana también indica que la Oscilación del Atlántico Norte (NAO) se encuentra en la fase negativa. Una NAO negativa ocurre cuando hay alta presión sobre el Atlántico norte y baja presión sobre el centro del Atlántico norte, el este de EE. UU. y el oeste de Europa.

Cuando la NAO es negativa, a menudo se correlaciona con temperaturas más frías que el promedio y un aumento de las tormentas en la mitad este de los EE. UU., especialmente en el invierno.

Una NAO negativa estuvo vigente durante gran parte de la segunda quincena de abril y se espera que dure hasta principios de mayo. Este episodio negativo particular de la NAO también ha sido notablemente fuerte para esta época del año.

¿Qué significa para el clima de esta semana?
Perspectiva de temperatura

La caída en la corriente en chorro sobre el centro y el este de los EE. UU. permitirá que las condiciones frías aumenten hacia el sur hasta fines de abril y probablemente hasta principios de mayo.

Los máximos estarán cerca del promedio o más fríos para la mayoría de las áreas al este de las Montañas Rocosas esta semana. Los máximos en los 50 y 60 serán generalizados, mientras que los máximos solo alcanzarán los 30 y 40 cerca de la frontera con Canadá.

weather.com