MINNEAPOLIS — La siguiente estadística debe tomarse con reservas, ya que es demasiado temprano en la temporada para hacer grandes proclamaciones sobre un equipo.
Pero eso no debe restarle al impacto de las siguientes palabras, dada la historia reciente (y no tan reciente) entre estos dos equipos: Los Mellizos de Minnesota han ganado su serie particular de la temporada contra los Yankees de Nueva York por primera vez desde el 2001.
Por mucho tiempo, los Mellizos han sido clientes de los Yankees tanto en la temporada regular como en la postemporada, pero esta edición del equipo ha resistido como pocos de sus predecesores lo han hecho.
Byron Buxton da HR de 2 rayas
Comenzó con un primer inning de nueve carreras en el Bronx hace dos semanas y continuó el martes, cuando Minnesota tomó la ventaja, la perdió y luego tuvo jonrones de Byron Buxton y Trevor Larnach para ganar por 6-2 y asegurar la serie.
No lo habrían logrado sin las actuaciones de siete innings cada uno de Sonny Gray el lunes y Joe Ryan, quien el martes se convirtió en el primer lanzador de los Mellizos desde 1979 que gana cada una de sus primeras cinco aperturas de una temporada regular. Minnesota ha ganado nueve juegos consecutivos iniciados por Ryan, remontando a agosto del año pasado.
Esa clase de pitcheo abridor ha preparado la mesa para proezas como la de Buxton, quien mandó su cuarto jonrón de la temporada al bosque izquierdo con el 98vo y último pitcheo del cubano Néstor Cortés. Buxton señaló enfáticamente hacia la cueva antes de comenzar a trotar por las bases, encarnando la energía de los fans presentes que no han visto swings o actuaciones monticulares como esas — contra este oponente – en mucho tiempo.
“Ni siquiera sé cómo poner eso en palabras”, dijo un visiblemente impactado Buxton. “¿Veintidós años? ¿Veintidós años? ¡Yo tenía 6!
“Esta victoria se sintió bastante bien después de enterarme de esto. No lo sé. Siento que nos hemos quitado un gran peso de encima; Sé que hablamos mucho de esto en los últimos años, acerca de ir al Yankee Stadium, enfrentar a los Yankees. Ahora se siente como si nos hubiéramos quitado un gran peso de encima”.
mlb.com