Liverpool remontó para asegurar una victoria por 2-1 en West Ham United en la Premier League el miércoles por la noche.

Joel Matip demostró ser el ganador del partido con su cabezazo en la segunda mitad en el London Stadium, asegurando los tres puntos para los Reds, que registraron su tercera victoria consecutiva.

Lucas Paquetá había adelantado a los Hammers en el minuto 12, pero ese esfuerzo fue anulado rápidamente por un buen golpe de Cody Gakpo.

noticias del equipo

Matip entró en la alineación titular por el lesionado Ibrahima Konate en el único cambio desde la victoria del fin de semana sobre Nottingham Forest.

Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson (Thiago, 59), Jones (Milner, 84), Jota (Díaz, 59), Salah, Gakpo (Núñez, 77).

Suplentes no utilizados: Kelleher, Gomez, Elliott, Tsimikas, Carvalho.

Primera mitad

Después de un período de apertura relativamente manso, el juego cobró vida con goles impresionantes en cada extremo.

Los locales se adelantaron cuando Paquetá encontró espacio en un área central tras un doblete con Michail Antonio. Decidió disparar a portería desde fuera del área penal y vio cómo el balón se metía en el fondo de la red.

Sin embargo, provocó una respuesta alentadora del Liverpool, que respondió seis minutos después.

Una racha de presión terminó con Gakpo recibiendo la posesión en la media vuelta de Trent Alexander-Arnold y lanzando un tiro raso desde la distancia al ángulo inferior izquierdo, besando el poste en el camino.

Diogo Jota estuvo cerca en dos ocasiones de adelantar a los Reds antes del descanso, pero remató desde corta distancia y no pudo llegar al final de un pase de Jordan Henderson.

Mientras tanto, se pidió a Virgil van Dijk que mantuviera el nivel, ya que empujó un centro de Said Benrahma por detrás para un córner justo cuando Antonio parecía destinado a deslizarse y anotar.

Del balón parado resultante, el balón llegó hasta Antonio, que no pudo reaccionar con la suficiente rapidez como para mandar un cabezazo a portería.

segunda mitad

West Ham pensó que había retomado la ventaja a los 10 minutos del segundo tiempo.

Bowen corrió hacia la portería para encontrar el balón de Paquetá y convirtió, solo para que el gol fuera anulado por fuera de juego después de la revisión del VAR.

Pero fue el Liverpool el siguiente en anotar para adelantarse por primera vez en la noche.

Matip estuvo cerca en el córner anterior pero luego produjo un cabezazo enfático en el segundo intento de Andy Robertson en el minuto 67 que dejó al portero Lukasz Fabianski sin oportunidad.

Los Rojos tenían algo a lo que aferrarse ahora y Alisson Becker se salió bruscamente de su línea para evitar que el sustituto Danny Ings llegara al final de un pase roscado de Bowen.

El West Ham volvió a amenazar con Maxwel Cornet y Bowen a la contra, ya que Tomas Soucek también cabeceó desde un córner.

En los últimos compases querían penalti por mano a Thiago Alcántara pero los árbitros -y el VAR- no se pusieron de acuerdo y los de Jürgen Klopp aguantaron para llevarse la victoria.

liverpoolfc.com