Premier League

El Manchester City consigue una arrolladora victoria ante el conjunto de Mikel Arteta (4-1) y se sitúa a sólo dos puntos de los Gunners con dos partidos menos. Kevin de Bruyne en dos ocasiones, Stones y Haaland fueron los goleadores.

“I will follow you everywhere”. “Te seguiré allí donde vayas”, rezaba un tifo inmenso en el Etihad Stadium. En esta noche primaveral en Manchester, era más necesario que nunca sentir el apoyo total de la afición. Tocaba que equipo e hinchada se unieran en un solo ente.

Las dos partes se sincronizaron a la perfección. Lo vivido esta noche en Manchester fue una gozada. Desde primera hora de la tarde, los aficionados se encargaron de alentar a un conjunto que necesitaba el calor de los suyos. El Arsenal de Arteta amenazaba.

Pep Guardiola optó por dar continuidad a un once que últimamente ha utilizado con frecuencia tanto en Premier League como en Champions. Ante la ausencia de Aké por lesión, Akanji se situó en el lateral izquierdo y Walker se situó en el carril derecho, con Stones ejerciendo de central como los no tan viejos tiempos. En el extremo derecho, Bernardo Silva era el encargado de generar la magia.

Advertisement

UN CITY ARROLLADOR CON UN DE BRUYNE LETAL

Los primeros cinco minutos ya fueron una muestra del catálogo cityzen: intensidad pura, recuperaciones constantes. El City vivía instaurado ya en el área Gunner y reclamó dos penaltis.

Ninguno de los dos fue considerado punible. El que sí que castigó inmediatamente fue Kevin de Bruyne en el minuto 6. Haaland bajó un balón del cielo mancuniano con muchísima clase y habilitó al belga que, cabalgada mediante, sacó a pasear su varita-pie para ajustar un disparo raso al palo derecho. Gol tempranero para apaciguar los ánimos.

A partir de entonces, el City siguió con la tónica de dominio total y absoluto en esta primera mitad. Haaland merodeó el gol en hasta cuatro ocasiones, pero en casi todas se encontró a un Ramsdale que parecía empecinado en amargarle la noche en cuestiones goleadoras.

Cuando el encuentro ya se dirigía al descanso, Stones hizo justicia a la masterclass del City en estos primeros 45 minutos.

En el descuento, el central hoy del Manchester City cabeceó con maestría un gran centro a balón parado de Kevin De Bruyne. Aunque primero se anuló el tanto por fuera de juego, el VAR determinó que White habilitaba a nuestro goleador.

HAALAND ENCUENTRA RECOMPENSA

El paso por el vestuario no cambió absolutamente nada. Pese a la ventaja doble en el marcador, los de Guardiola seguían con ganas de aumentar la renta y poner más tierra de por medio. De nuevo Ramsdale se interpuso en el camino de Haaland.

Sin embargo, en la jugada posterior, el noruego se puso el traje de asistente y le cedió los poderes goleadores a Kevin de Bruyne. Pase al espacio de Erling y definición con disparo cruzado del belga. 3-0 y partido muy encarrilado.

Yendo tres goles arriba, el City decidió bajarle una marcha al encuentro. No daba la sensación de sufrir en ningún momento. Sólo en el minuto 86, cuando todo estaba sentenciado ya, Holding cazó un balón dentro del área para recortar distancias. Demasiado tarde.

De hecho, el que aún tuvo tiempo de incrementar su marcador particular fue el City. Fue un Haaland que por fin pudo ver puerta en el 94. Ramsdale había evitado su gol cuatro veces. Cinco ya no. Recibió un balón de Foden y batió por fin al guardameta Gunner.

Un 4-1 más que merecido en una noche de exhibición en un Etihad Stadium entregado de un City que ha encontrado su versión más letal y va a luchar por todo hasta final de temporada.

EQUIPOS

CITY XI: Ederson, Walker, Dias, Akanji, StonesRodrigoDe Bruyne (Álvarez, 80), Gündogan (C) (Mahrez, 71), Bernardo, Grealish (Foden, 87), Haaland

Banquillo: Ortega Moreno, Phillips, Laporte, Gómez, Palmer, Lewis

ARSENAL XI: Ramsdale, White, Holding, Gabriel, Zinchenko, Partey, Xhaka (Jorginho, 59), Odegaard (Smith Rowe, 71), Saka (Nelson, 80), Martinelli (Trossard, 59), Jesus (Nketiah, 80)

Advertisement

Banquillo: Turner, Tierney, Kiwior, Vieira

LO QUE SIGNIFICA

El City se sitúa sólo dos puntos por debajo del Arsenal en la cima de la Premier League, con dos partidos menos que el conjunto de Mikel Arteta.

Nos quedan aún siete partidos por disputar, mientras que a los Gunners sólo les quedan cinco.

LO QUE VIENE

Sin tiempo para el descanso, el conjunto de Pep Guardiola jugará en Craven Cottage contra el Fulham este próximo domingo 30 de abril, a las 14:00h, hora inglesa.

Este tramo final de la Premier League vendrá acompañado, además, de unas semifinales de la Champions League durante el mes de mayo contra el Real Madrid.

mancity.com