Dos goles de Callum Wilson y uno cada uno de Joelinton y Jacob Murphy le dieron al Newcastle United una maravillosa victoria por 4-1 sobre el Everton el jueves, mientras continuaban su impulso por el fútbol de la Liga de Campeones con estilo.

Wilson marcó el primer gol ante un Toffees que había empezado bien, pero el cabezazo de Joelinton tras el descanso dio a los hombres de Eddie Howe una ventaja de dos goles que no parecían estar en peligro de ceder bajo las luces de Goodison Park.

Y agregaron más brillo al marcador cuando Wilson golpeó una belleza poco después, con Dwight McNeil agarrando un consuelo directo desde una esquina.

Pero el Newcastle hizo cuatro al final cuando la sensacional racha de Alexander Isak fue rematada por Jacob Murphy, quien convirtió desde corta distancia para marcar el décimo gol de su equipo en cinco días, y podría haber sido aún mejor para los Magpies, si Fabian Schär hubiera fallado. esfuerzo de distancia no ha sido anulado después de una verificación de VAR.

Los anfitriones tuvieron un comienzo mucho mejor, con Alex Iwobi burbujeando alrededor del último tercio. Uno de los centros del nigeriano falló por poco la cabeza de Dominic Calvert-Lewin, quien fue una amenaza móvil en la delantera en las primeras etapas. Idrissa Gueye lo intentó dos veces, con un tiro libre que despejó el travesaño de Nick Pope, mientras que McNeil condujo directamente a Pope desde la distancia mientras el United se esforzaba.

Pero gradualmente se convirtieron en la competencia, y justo antes de la marca de la media hora, los hombres de Howe se colocaron al frente. Todavía vino un poco en contra de la racha de juego, pero fue un esfuerzo clínico. Matt Targett, en su primera apertura desde septiembre, jugó en Joelinton por la izquierda, y el brasileño intervino y apuntó. Jordan Pickford paró su tiro, pero solo hasta Wilson, quien empujó el balón suelto hacia la red.

Al filo del medio tiempo, los Toffees pensaron que tenían un nivelador. McNeil soltó a Calvert-Lewin por el medio y el líder marcó su remate sobre Pope con aplomo, pero, después de una verificación prolongada del VAR, su alegría duró poco cuando se anotó el gol, y se consideró que Calvert-Lewin se había desviado más allá. El último hombre del United, Sven Botman.

Inmediatamente después del reinicio, Joe Willock casi hizo dos, girando y girando en el área antes de ver su esfuerzo bloqueado en el camino por recorrer. Sin embargo, el Everton se mantuvo animado en esa etapa, con Iwobi alimentando a Calvert-Lewin y el número nueve de los anfitriones viendo su tiro bajo desviado por Pope.

Willock casi logra un segundo con 20 minutos para el final, y hubiera sido especial; su volea desde el borde de la caja se dirigía hacia la esquina antes de que Pickford le arrojara una mano para desviarla más allá del montante. Pero dos minutos más tarde, el hombre de las Urracas ayudó a su equipo a obtener el segundo, pero fue él quien lo creó: la carrera ascendente de Willock lo llevó más allá de Ben Godfrey y su centro desde la línea de fondo fue recibido por Joelinton, quien plantó su cabeza abajo en el suelo y en la esquina.

Y cuando Wilson produjo el gol de la noche con un cuarto de hora para el final, el juego había terminado como un concurso. Bruno Guimarães avanzó desde el centro del campo y eligió al delantero centro del United, que había liderado bien la línea toda la noche. Hizo un toque para sacar el balón de sus pies antes de lanzar un tiro magnífico más allá del alcance de Pickford y en la esquina superior derecha.

Aunque Everton registró un consuelo cuando la esquina de McNeil de alguna manera se deslizó en el segundo palo, las Urracas respondieron de inmediato y con mucho estilo. Dos suplentes se combinaron para dar a los visitantes un cuarto, pero en verdad esto le debió mucho a Isak, cuya sensacional carrera lo llevó más allá de James Tarkowski, Michael Keane y Ben Godfrey antes de cortar el balón en la cara de la portería, donde Murphy estaba allí para golpear a puerta. remata el décimo gol del Newcastle en una semana memorable hasta el momento.

Podría haber sido aún más una paliza al final. El defensa central Schär lanzó un soberbio pase de 25 yardas hacia la esquina inferior que parecía que sería el número cinco, pero fue denegado por una verificación del VAR, ya que Dan Burn estaba fuera de juego al principio de la jugada. Murphy también disparó uno por encima en el tiempo de descuento, lo que significa que los hombres de Howe tuvieron que conformarse con cuatro goles al final de otra gran noche para los seguidores viajeros del United.Newcastle

nufc.co.uk