MLB Mexico Series 2023

MLB Mexico Series 2023

CIUDAD DE MÉXICO — Los Padres y los Gigantes llevarán el béisbol de Grandes Ligas a la capital mexicana este fin de semana.

Los rivales del Oeste de la Liga Nacional chocarán en la Mexico City Series del 2023 con juegos el sábado y el domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú. Major League Baseball ha visitado México en varias ocasiones anteriormente, pero este fin de semana se realizarán por primera vez juegos de temporada regular en la Ciudad de México.

“Va a ser divertido, salir y tener esa experiencia en otro país va a ser algo grande”, dijo el tercera base de los Padres, Manny Machado. “Sé que va a ser grande para la Ciudad de México, [y] para todo el país también. Definitivamente nos tiene entusiasmados”.

Los partidos se disputarán en medio de un gran momento para el béisbol mexicano. La selección de México viene de sorprender al llegar a las seminfinales del Clásico Mundial de Béisbol, y ha ascendido a Nro. 3 en los rankings mundiales. Los Padres, que serán el equipo de casa para la serie de dos juegos, tienen un seguimiento enorme en Baja California, al sur de San Diego.Meneses pega par de jonrones

Meneses pega par de jonrones

“Va a ser una gran oportunidad”, dijo Mike Yastrzemski, jardinero de los Gigantes. “Obviamente va a ser una atmósfera distinta. Creo que será bien divertido tener esa experiencia, quizás tener algo de la sensación del béisbol invernal sin jugar el béisbol invernal. … Es una gran oportunidad para que siga creciendo el juego”.

¿Qué es la Mexico City Series?

Parte de la “Gira Mundial de MLB”, la Serie de la Ciudad de México es el más reciente capítulo de la iniciativa de la liga de llevar juegos internacionales a grandes mercados beisboleros. (Los Cachorros y los Cardenales lo harán este verano en la Serie de Londres.) Los juegos de este fin de semana representan los partidos número 12 y 13 que se han jugado en tierras mexicanas, pero los primeros fuera de Monterrey.

“Promover el béisbol alrededor del mundo es algo bueno”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin. “He ido a Japón varias veces y la pasé bien las dos veces que estuve allí. Estoy entusiasmado de ir a otro país y promover nuestro juego nuevamente”.

Dijo el manager de los Gigantes, Gabe Kapler: “Simplemente queremos cuánta expansión sea posible y crecer la fanaticada, hacer que los fans en ciudades como la Ciudad de México y países como México se emocionen por el béisbol de Grandes Ligas. México tiene gran talento y una gran liga profesional. Creo que hay espacio para que los fans en México disfruten del béisbol profesional local y también sean fans de Grandes Ligas, así que es muy emocionante”.

¿Cuándo son los juegos?

El partido del sábado está programado para las 6:05 p.m. ET/3:05 p.m. PT, seguido por el segundo partido a las 4:05 p.m. ET/1:05 p.m. PT el domingo.

¿Cuál es la historia del Estadio Alfredo Harp Helú?

El Estadio Alfredo Harp Helú es la sede de los Diablos Rojos del México, que militan en la Liga Mexicana de Béisbol. Ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca — donde se disputaron los Juegos Olímpicos de 1968 — el estadio abrió sus puertas en el 2019 y tiene una capacidad de 20,576. El estadio iba a recibir a los Padres y D-backs para una serie de Grandes Ligas en abril del 2020, la cual fue cancelada por la pandemia del COVID-19. El estadio lleva el nombre del empresario Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos y, desde el 2012, dueño minoritario de los Padres.

¿Qué debo saber sobre la Ciudad de México?

Aparte de ser la capital y ciudad más grande del país, también es una de las ciudades más grandes y vibrantes del mundo, con una población de casi 22 millones en su área metropolitana. Ubicada en los altiplanos, tiene una altitud de 7,350 pies. Tengan en cuenta que eso por mucho es una mayor altitud que el Coors Field en Colorado, estadio que favorece a los bateadores. Es posible que veamos bastantes carreras.

¿Cuál es la historia de partidos de MLB en México?

Se han disputado cinco series de temporada regular en México, desde la serie Padres-Mets en agosto de 1996 en Monterrey. Los Frailes y Rockies chocaron en un solo partido en Monterrey en 1999, más San Diego y los Dodgers se midieron en dicha ciudad para una serie de tres compromisos en el 2018. En el 2019, los Cardenales jugaron contra los Rojos, más los Astros disputaron dos encuentros con los Angelinos también en Monterrey.

mlb.com