Shohei Ohtani estuvo muy cerca de lograr otra hazaña jamás antes vista en Grandes Ligas el jueves, cuando quedó unos pies cortos de batear para el ciclo en el mismo juego en el que fue el abridor.

El único jugador en la historia que ha lanzado en el mismo partido en el que también bateó para el ciclo fue Jimmy Ryan de los Chicago White Stockings contra los Wolverines de Detroit el 28 de julio de … 1888. Pero Ryan fue titular en el jardín central en dicho partido y solamente lanzó en relevo.

Ohtani y casi todo el mundo en el Angel Stadium pensaba que lo había logrado cuando el estelar de los Angelinos mandó una bola lejos al jardín central-derecho en la octava entrada del triunfo de Los Angeles por 8-7 sobre Oakland. Pero de alguna forma no rebasó la cerca y el jardinero de los Atléticos, el dominicano Esteury Ruiz, la atrapó para negarle a Ohtani otro momento histórico.

Aunque no fue su mejor día en cuanto al pitcheo se refiere, Ohtani compensó con su rendimiento del otro lado de la bola, ya que comenzó su jornada con un sencillo dentro del cuadro a la segunda base. Luego ayudó su propia causa con un doble productor en la parte baja de la tercera entrada, antes de conectar un triple en el séptimo inning con una bola que se desviada por al guante del jardinero derecho. Si el batazo de Ohtani en la octava entrada hubiera salido, hubiese culminado un ciclo natural, de los cuales ha habido apenas 14 en la historia de las Ligas Americana y Nacional.

Ohtani sí completó el ciclo en el 2019, que también fue histórico porque se convirtió en el primer jugador nacido en Japón en lograr la hazaña.

De cara al partido del jueves, se hablaba más de la actuación de Ohtani como lanzador. Tenía efectividad de 0.64 esta temporada y no había permitido un jonrón desde agosto del año pasado. Pero eso cambió cuando Brent Rooker le bateó de cuadrangular en la cuarta entrada, y Ohtani también le permitió otro bambinazo a Shea Langeliers que aumentó su efectividad de 1.85.

De igual manera, Ohtani se aseguró de que su mala salida fuera opacada por otra gran jornada al bate.

mlb.com