LOS ANGELES – Los Angeles Lakers derrotaron a los Memphis Grizzlies 125-85 el viernes por la noche en Crypto.com Arena, asegurando la serie de playoffs de la NBA de primera ronda 4-2.

D’Angelo Russell lideró a los Lakers con 31 puntos, el máximo del juego. LeBron James agregó 22 puntos y Anthony Davis aportó 16 puntos, 14 rebotes y cinco tapones.

La estrella de los Grizzlies, Ja Morant, anotó 10 puntos y disparó 3 de 16 desde el suelo.

A continuación: Los Lakers avanzan a las semifinales de la Conferencia Oeste y jugarán contra el ganador de la serie de primera ronda entre Golden State Warriors y Sacramento Kings. Los Warriors y Kings juegan el Juego 7 el domingo en Sacramento.

«Esto apenas comienza», dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham.

El alero de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, celebra después de una volcada sobre el alero de los Memphis Grizzlies, Jaren Jackson Jr.
Avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste puede parecer un logro modesto para una franquicia con 17 títulos de la NBA y una lista con dos futuros miembros del Salón de la Fama, James y Davis. Pero los Lakers comenzaron el año 2-10 y aumentaron solo después de que el equipo adquirió jugadores clave, incluido Russell, antes de la fecha límite de cambios a principios de febrero.

Los Lakers terminaron la temporada regular 9-2, luego vencieron a los Minnesota Timberwolves en el torneo de entrada y entraron a los playoffs de la NBA como el sembrado No. 7 en la Conferencia Oeste.

Enfrentados a los Grizzlies, segundos sembrados, los Lakers ganaron el Juego 1 en Memphis y barrieron los tres juegos en casa en el camino a ganar la serie al mejor de siete.

El viernes, los Lakers eliminaron el suspenso del Juego 6 temprano, ganando hasta 15 puntos en el primer cuarto y manteniendo una ventaja de dos dígitos durante el resto de la mitad.

Los Lakers estaban al frente con tanta comodidad que James y Davis, que han sufrido diversas lesiones durante la temporada, se quedaron fuera todo el último cuarto. Temprano en el cuarto, ambos equipos sacaron al resto de sus titulares.

Fue una fiesta para los bulliciosos fanáticos de los Lakers, ya que su equipo se abrió camino hacia la victoria con una ventaja de hasta 36 puntos mientras Jack Nicholson se sentaba en la cancha.

nba.com