Zaha regresaba de una ausencia de cuatro semanas y, con el brazalete de capitán, completó un cambio temprano en el Palace que abrió la primera mitad a un thriller.

Un comienzo retrasado de los procedimientos allanó el camino para un partido que valió la pena esperar, ya que ambos lados intercambiaron golpes sin descanso en el período inicial.

Fue West Ham quien tomó la delantera en 10 minutos, los visitantes mostraron su eficiencia en las jugadas a balón parado cuando Tomas Soucek remató un córner medio despejado desde corta distancia.

Pero la respuesta de Palace, impulsada por un brillante respaldo de Selhurst, fue inmediata, ya que la excelente combinación de Michael Olise y Jordan Ayew por el flanco derecho (el primero jugando un pase inverso en el camino del segundo) permitió que el No. 9 apretara un ecualizador bajo preciso dentro del primer poste.

El ruido dentro de Selhurst aumentó una vez más.

Apenas nueve minutos después, Palace estaba al frente, un balón al otro lado del área de Olise se le escapó al portero y al defensa por Ayew, lo que permitió a Zaha marcar su regreso con un simple remate al poste lejano.

Todo el impulso estaba con el equipo local, ya que la línea de fondo de Palace y los mediocampistas siguieron a los corredores de West Ham de manera efectiva.

Y ese arduo trabajo valió la pena aún más arriba en el campo cuando Guehi cabeceó sobre un centro de Zaha y, momentos después, Jeffrey Schlupp anotó el tercero de los Eagles dentro de la primera media hora, cortando el balón de Soucek y deslizando el balón más allá de la embestida. fabianski.

Los goles siguieron llegando, West Ham recortó uno momentos después: otro tiro de esquina, lanzado por Soucek en el primer poste y cabeceado en el lejano por Antonio.

Mientras Selhurst respiraba colectivamente, los Eagles continuaron amenazando e hicieron bien en controlar el juego hasta el medio tiempo, dada la frecuencia con la que cambiaba el impulso entre los dos lados.

Cuando los dos grupos de jugadores resurgieron en una sofocante tarde de primavera, el juego continuó donde lo había dejado, con un tiro bajo de Schlupp desde el borde del área que obligó a Fabianski a salvar.

Después de un período más tenso, el próximo gol probablemente determinaría el resultado del juego, Palace parecía haber tomado una ventaja incuestionable.

Una vez más, la interacción de ataque fue deliciosa, con pases rápidos que involucraron a Zaha, Eze y Ayew, lo que provocó que Eze fuera arrastrado por Aguerd justo dentro del área, una penalización, según la revisión del VAR, debidamente sancionada.

Mejoró nuestro No. 10, enviando a Fabianski por el camino equivocado para registrar su cuarta contribución de gol en los seis partidos desde el regreso de Roy Hodgson.

Pero una vez más, la ventaja de dos goles no duró, y una vez más, fue un tiro de esquina lo que le dio al West Ham un salvavidas, Soucek ganó el primer cabezazo en el primer poste y el balón subió hacia el palo lejano donde una combinación de Aguerd y Antonio la exprimió sobre la línea.

Una vez más, se produjo un período tenso, las defensas finalmente comenzaron a salir victoriosas después de las primeras ráfagas de goles.

Y fue Palace quien estuvo más cerca de agregar a la fiesta de los goles al final cuando el cabezazo de Andersen desde la esquina de Olise desviado por detrás de Rice, solo para que se concediera un saque de meta.

Se marcaron seis minutos adicionales después de otra mitad emocionante y, con los fieles de Selhurst una vez más con buena voz, hicieron rugir a su equipo sobre la línea, a pesar de otro bombardeo aéreo tardío, defendido expertamente por Andersen, Guehi y todos los demás jugadores en rojo y azul.

El hechizo de cuatro meses de Palace en el puesto 12 había terminado: tres puntos lo llevaron a la marca de 40 puntos, por encima de Chelsea, y al puesto 11. Un logro notable de Hodgson y sus jugadores, y todavía quedan cuatro juegos por jugar…

Palace: Johnstone (GK), Ward, Guéhi, Andersen, Mitchell, Doucouré (Milivojevic, 90+5), Schlupp, Olise, Eze, Ayew, Zaha (Edouard, 83)

Suplentes: Guaita (GK), Richards, Tomkins, Riedewald, Hughes, Lokonga, Mateta

West Ham: Fabianski (GK), Coufal, Zouma (Ogbonna, 18), Aguerd, Emerson (Cresswell, 45), Rice, Soucek, Paqueta (Ings, 69), Bowen, Antonio (Cornet, 89), Fornals (Benrahma, 45)

Suplentes: Areola (GK), Kehrer, Lanzini, Downes

cpfc.co.uk