Un doblete bien aprovechado de Martin Odegaard -ambos apercibidos por Granit Xhaka- nos puso dos goles a favor antes de que un tercero de Gabriel Jesus hiciera el 3-0 en poco más de media hora.

Continuamos acribillando la portería visitante al comienzo de la segunda mitad antes de que ellos desviaran por medio de Noni Madueke.

No pudimos alcanzar las alturas que escalamos en la primera mitad durante el resto del juego, pero los tres puntos fueron bien merecidos y un tónico bienvenido después de cuatro juegos sin ganar.

Odegaard en el doble
Empezamos a un ritmo decente y tuvimos un par de aciertos en los primeros cinco minutos. Primero Bukayo Saka vio su remate cargado dentro del área, antes de que Granit Xhaka fuera desviado por Kepa Arrizabalaga a bocajarro tras engancharse a un remate de cabeza suelto por la espalda de César Azpilicueta.

Saka volvió a poner a prueba al portero con un cabezazo en bucle que Kepa derramó antes de que lo desviara.

Sin embargo, fue un comienzo positivo, ya que el equipo claramente buscaba recuperarse de la aplastante decepción del miércoles en Manchester.

Mikel Arteta hizo tres cambios desde ese lado que perdió ante el City, la mayor cantidad conjunta de cualquier juego esta temporada, y ciertamente hubo una energía renovada en el equipo.

Nuestro comienzo rápido se vio recompensado cuando Odegaard encontró la red en el travesaño desde 20 metros. Fue un remate sereno y elegante del capitán de un centro raso de Granit Xhaka, y fue el gol número 13 del noruego en la Premier League esta temporada.

El número 14 estaba a la vuelta de la esquina.

Nuevamente vino de un centro bajo de Xhaka, que Odegaard barrió a casa por primera vez entre una defensa estática del Chelsea. Con sus siete asistencias, suma 21 participaciones de gol en Liga durante la 2022/23.

Jesús aumenta la ventaja
No hubo tregua mientras mantuvimos el pie en el pedal. Ambos laterales estaban complementando el ataque, y un centro en profundidad de Ben White llevó a nuestro tercer gol.

Gabriel Jesús controló en el segundo palo, y remató en el segundo intento después de que Kepa ahogara su primer disparo.

Fue una actuación dominante en la primera mitad. El disparo de Ben Chilwell cuando el marcador estaba 1-0 fue lo más cerca que estuvo Chelsea de anotar en los primeros 45 minutos, pero Aaron Ramsdale hizo una parada rápida para evitarlo.

Empezamos el segundo tiempo con la misma intención. Gabriel remató de cabeza en un córner despejado sobre la línea por Thiago Silva, y el disparo raso de Xhaka fue desviado en toda su extensión por Kepa después de que el centrocampista hiciera bien en crear la ocasión él mismo.

Saka fue el siguiente en probar suerte, primero deteniendo un disparo en el primer poste y luego enviando un disparo desviado desde fuera del área.

Fuimos castigados en el otro extremo. Noni Madueke corrió hacia una pelota por arriba y consiguió suficiente en su tiro para vencer a Ramsdale.

El gol le quitó el aguijón a nuestro juego de ataque y el ritmo bajó.

Odegaard vio su disparo desviado en el primer poste mientras buscaba su hat-trick, pero sus dos goles en la primera media hora allanaron el camino para nuestra primera victoria en cinco juegos y nos devolvieron al primer puesto, aunque después de haber jugado dos más. que el Manchester City.

Que sigue
Nos dirigimos al noreste este fin de semana para enfrentarnos al Newcastle United de altos vuelos el domingo, antes de volver a la acción en el Emirates Stadium una semana después, cuando Brighton & Hove Albion hagan su segundo viaje a nuestra casa esta campaña.

Copyright 2023 El Arsenal Football Club plc. Se otorga permiso para usar citas de este artículo sujeto a que se otorgue el crédito correspondiente a www.arsenal.com como fuente.

arsenal.com