Los Lakers de Los Ángeles sobrevivieron a un rally frenético de los Golden State Warriors en una victoria de 117-112 el martes por la noche en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia Oeste.
Los Lakers lideraban por 14 puntos con menos de seis minutos por jugar en el Chase Center de San Francisco. Steph Curry luego ayudó a generar una racha de 14-0 para los Warriors antes de que los Lakers aguantaran en el último minuto.
Anthony Davis tuvo 30 puntos y 23 rebotes para los Lakers mientras que LeBron James agregó 22 puntos y 11 rebotes.
Davis, quien también tuvo cuatro bloqueos y cinco asistencias para los Lakers, calificó la victoria como un «refuerzo de confianza para nosotros».
«Ninguna ventaja está a salvo con ellos», dijo Davis a TNT durante una entrevista posterior al juego. «Obviamente vimos que podían calentarse en cualquier momento.
«Pero es solo una mentalidad para nuestro equipo, sabiendo que si ganamos en este edificio podemos vencer a este equipo».
Anthony Davis anotó 30 puntos y capturó 23 rebotes en la victoria del Juego 1 de los Lakers sobre los Warriors.
Curry lideró a los Warriors con 27 puntos y en un momento del último cuarto anotó nueve puntos consecutivos.
Los equipos jugarán el Juego 2 de la serie al mejor de siete el jueves en San Francisco.
Los Lakers abrieron una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto. Iban adelante 86-76 cuando James anotó un triple con 5:29 por jugarse en el cuarto y luego tomaron su mayor ventaja con 112-98 cuando James conectó un tiro en salto de 19 pies con 5:58 por jugar. Fue entonces cuando los Warriors hicieron su empuje.
«Pensé que éramos el equipo más fresco en la recta final», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «Viste la carrera que hicimos… Le dimos una gran pelea y simplemente no pudimos superar el bache. Pero estaremos listos para el Juego 2».
usatoday.com