BOSTON (AP) — Los Celtics abandonaron la cancha enojados y frustrados luego de ceder la ventaja de jugar en casa en su derrota en la apertura de la serie ante los 76ers.
Boston recurrió a esas emociones, y a su defensa, para dominar en el Juego 2.
Jaylen Brown anotó 25 puntos y los Celtics superaron a Filadelfia 121-87 el miércoles por la noche, arruinando el regreso del nuevo Jugador Más Valioso de la liga, Joel Embiid.
Los Celtics empataron la serie a un juego cada uno cuando la serie de semifinales de la Conferencia Este se traslada a Filadelfia para el Juego 3 el viernes.
“Creo que tenemos que enorgullecernos más de nosotros mismos. Eso es todo», dijo Brown. «Simplemente siento que tuvimos un desempeño inferior al del juego anterior. Queríamos salir y jugar lo mejor que pudiéramos. Y eso fue lo que hicimos».
Malcolm Brogdon agregó 23 puntos, conectando seis de los 20 triples de Boston. Derrick White y Marcus Smart agregaron 15 puntos cada uno. Jayson Tatum jugó la mayor parte del juego en problemas de faltas y se limitó a siete puntos.
Boston intensificó su defensa y limitó a un equipo de los 76ers que anotó 17 triples en su victoria del Juego 1 a solo 6 de 30 desde más allá del arco el miércoles. Los Celtics llegaron a tener una ventaja de hasta 36 puntos en el último cuarto.
Brogdon dijo que su cargo ahora es mantener la misma mentalidad en el futuro.
“No significa nada si no hay remanente”, dijo.
Tobias Harris lideró a los 76ers con 16 puntos. Embiid finalizó con 15 puntos, tres rebotes y cinco bloqueos en su primer juego tras una torcedura en la rodilla derecha que lo hizo perderse el juego final de la barrida de la primera ronda de los 76ers sobre Brooklyn. También se quedó fuera de la victoria del Juego 1 de Filadelfia el lunes.
James Harden, quien empató el récord de su carrera en la postemporada con 45 puntos en el Juego 1, falló los seis triples y disparó 2 de 14 en general y terminó con 12 puntos y 10 rebotes.
El regreso de Embiid se produjo un día después de haber sido elegido MVP por primera vez.
Los médicos y el personal de entrenamiento lo autorizaron a jugar después de un entrenamiento en la cancha antes del juego. Eso fue después de que hizo un trabajo ligero durante la práctica matutina de los 76ers.
Embiid dijo que le dijeron que su lesión podría tardar de cuatro a seis semanas en sanar y que la oportunidad de tomar una ventaja de 2-0 finalmente lo hizo querer jugar, incluso si estaba oxidado.
“Me sentí bastante bien para jugar y sentí que podía ayudar al equipo”, dijo. «Siento que acabo de sacar esto del camino. Decepcionado por la pérdida. Pero ese es un paso para volver a mí mismo».
Tatum cogió tres faltas en la primera mitad. Fue llamado para su cuarto en la marca de 7:34 del tercer cuarto cuando derribó a Harden al suelo mientras intentaba atravesar una pantalla.
Lo obligó a jugar un poco menos agresivo y ayudó a Filadelfia a reducir lo que había sido una ventaja de 18 puntos de Boston a 73-60 con poco más de cuatro minutos por jugar en el tercer cuarto.
Pero los compañeros de equipo de Tatum tomaron el relevo y lideraron el camino cuando los Celtics cerraron el cuarto con una racha de 19-5 para volver a subir a 92-65 al entrar en el cuarto.
Embiid comenzó lentamente a la ofensiva, pero con los 76ers luchando por hacer tiros desde afuera, tuvo un impacto casi inmediato a la defensiva.
Primero, él y luego obligaron a las blancas a ajustar otro intento. Embiid tuvo cinco bloqueos en sus primeros 13 minutos de acción.
Pero su acondicionamiento era notablemente deficiente ya que a veces avanzaba pesadamente en los sets. Jugó casi siete minutos en el primer cuarto antes de descansar por primera vez. Regresó para el último 1:05 del período.
Embiid anotó su primer gol de campo de la noche. un salto sobre Grant Williams, con 21.4 segundos restantes antes de tropezar cuando retrocedió por la cancha. Rápidamente se puso de pie. Terminó la primera parte con 13 puntos, acertando 7 de 8 desde la línea de tiros libres.
Brown dijo que esperan llegar a Filadelfia y enfrentar a un equipo de los 76ers motivado luego de perder por primera vez esta postemporada.
«Ambiente hostil. Pero debería ser divertido”, dijo. “Todos deberíamos estar emocionados de aceptar ese desafío”.
usatoday.com